Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

El Club Atlético Güemes celebra hoy sus 89 años, con un presente que le sonríe

La entidad de ???La Isla??? fue fundada un día como hoy, pero del año 1932. Su historia.

El Club Atlético Güemes, una de las instituciones más importantes de la provincia, está de festejos.

 

La entidad de “La Isla” celebra hoy su 89° aniversario de vida institucional y deportiva, en un presente que le sonríe, siendo protagonista y líder en la Zona B de la Primera Nacional, justamente en su primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, de la mano de su entrenador Pablo Martel. Además, sueñan a lo grande con coronar esta campaña con el ascenso a la Liga Profesional.

 

 

El “gaucho” fue fundado un día como hoy, pero del año 1932 en la casa de Carmelo Ávila, ubicada en la calle Paraná y Pringles, donde fue definido el nombre en homenaje al prócer nacional Martín Miguel de Güemes.

 

 

Jesús Domínguez fue votado por la mayoría para ocupar la primera presidencia, pero no la aceptó aduciendo falta de tiempo debido a su trabajo, por lo que el primer presidente fue en definitiva Tomás Santillán.

 

 

Entre sus máximos logros están la disputa de la Liguilla Pre Libertadores en 1986, donde fue eliminado por Ferro Carril Oeste. Además, consiguió 23 títulos de la Liga Santiagueña de Fútbol y cuatro ascensos en el plano nacional (en 2014 del TDI al Torneo Federal B; en 2015 al Federal A, en 2019 del Regional al Federal A y en 2021 del Federal A a la Primera Nacional, tras vencer en enero de este año en la final a Villa Mitre de Bahía Blanca).

 

 

El club tuvo un gran crecimiento en su infraestructura de la mano de su presidente Eduardo Makhoul y va por más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso