Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Incógnita

El Fondo Monetario sigue sin definir el futuro de Kristalina Georgieva

Antes del arranque de Asamblea Anual podría decidirse la destitución de la directora gerente para que la crisis no opaque el resto de las jornadas.

A horas de dar comienzo a la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), el directorio ejecutivo del organismo se reunió para analizar el problema suscitado con el informe “Doing Business” elaborado por el Banco Mundial cuando Kristalina Georgieva era su titular.

 

La posible salida de Georgieva, hasta ahora afín a las pretensiones renegociadoras de la República Argentina, puede poner las cosas cuesta arriba para el país.

 

“El Consejo ha realizado hoy más progresos importantes en su evaluación con miras a concluir muy pronto su examen de la cuestión” conceptos similares a los que consigno el organismo en un comunicado.

 

Cabe señalar que la cuenta regresiva sobre la situación de Georgieva empezó la semana pasada, el miércoles, cuando el directorio escuchó la defensa de la funcionaria a señalamientos por supuestamente haber alterado los resultados del informe “Doing business” del FMI de 2018 con el afán de beneficiar a China cuando ella era jefa de operaciones del Banco Mundial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso