Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Aplicaciones

El truco de WhatsApp para evitar que alguien escriba en un grupo sin tener que expulsarlo

De esta forma, podrás evitar las intervenciones molestas o fuera de lugar de un contacto con el que compartís un grupo.

WhatsApp, a pesar de la caída que sufrió junto con Instagram y Facebook, sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Y si bien en los últimos meses sumó varias nuevas funciones, aún no es la app más completa del mercado, ya que tiene menos herramientas en comparación con sus competidores, como Telegram. De todos modos,  cuenta con una serie de trucos desconocidos por varios usuarios que mejoran la experiencia.

 

Una de las funciones más populares de WhatsApp son los grupos y prácticamente todas las personas  forman parte de alguno. Y aunque pueden resultar muy útiles, en algunas ocasiones se vuelven una molestia.

 

Pero lo que muchos no saben es que la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene varios trucos en esa función: por ejemplo, salirse de estas conversaciones sin marcharse realmente u otro que permite saber cuándo y quién creó el chat grupal, publica Crónica.

 

Pero ahora salió a la luz un atajo para “bloquear” a una persona en un grupo para que no pueda escribir y sin tener que expulsarla. De esta forma, podrás evitar las intervenciones molestas o fuera de lugar de un contacto con el que compartís un grupo.

 

A pesar de la gran variedad de grupos a los que uno puede pertenecer, como el de la familia, los amigos, del trabajo o de clase, en ciertas ocasiones no es necesario escribir ningún mensaje; ya que, por ejemplo, se pueden utilizar estas conversaciones grupales para que su creador realice recordatorios. Para ello, la app ofrece una opción poco conocida y que es vital para realizar este truco.

 

¿Cómo funciona el truco de WhatsApp?La clave de este truco está en ser administrador del grupo para tener acceso a los diferentes ajustes del mismo, como seleccionar que solamente puedan enviar mensajes los administradores.

 

Esta función deja “bloquear” a un participante y “silenciarlo” en el caso de que resulte molesto.

 

Si no creaste el grupo, lo primero que debés hacer es solicitar al creador del mismo que te de los permisos de administrador para poder entrar en la configuración del chat y elegir que solamente los administradores puedan escribir.

 

Así, el resto de miembros podrán leer los mensajes, pero no responder. Si se quiere silenciar solamente a un contacto, es tan sencillo como convertir al resto de los integrantes en administradores, con excepción de la persona molesta.

 

En aquellos grupos que esté activada esta función, en la zona inferior se mostrará un pequeño cartel que indica “sólo los administradores pueden enviar mensajes”. 

 

Una vez que se tenga el permiso de administrador, para activarla hay que dirigirse a la “Información del grupo”, pulsar en “Ajustes del grupo” o ‘Configuración del grupo”  dependiendo del modelo del celular y después en “Enviar mensajes”.

 

En ese apartado tan sólo deberás cambiar “Todos los participantes” a “Sólo administradores”. En esa misma sección también se puede elegir que únicamente los administradores puedan modificar la foto del grupo, la descripción, el asunto y los mensajes temporales.

 

En caso de que se quiera que la persona “bloqueada” pueda volver a escribir, basta con volver a la configuración anterior.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso