Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Las economías de Asia-Pacífico han de ser más ecológicas

La secretaria general adjunta de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico señaló que hay una gran preocupación por los efectos de estos tributos en los países en desarrollo.

Un nuevo informe de las Naciones Unidas subraya la urgente necesidad de que las economías de la región de Asia y el Pacífico reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros motivos para mantener su competitividad comercial a medida que se estudia la posibilidad de establecer impuestos fronterizos sobre el dióxido de carbono.

 

La secretaria general adjunta de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico señaló que hay una gran preocupación por los efectos de estos tributos en los países en desarrollo, “ya que muchas economías de la región corren el riesgo de verse expulsadas de mercados clave”.

 

La región de Asia-Pacífico es actualmente el mayor emisor de gases de efecto invernadero en términos absolutos. Sin embargo, un reciente estudio sobre inversión y comercio revela que todas las economías de la región tienen un margen importante para que estas dos variables sean más adecuadas ambientalmente, precisa la ONU.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso