Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Covid-19

Carla Vizzotti afirmó "para fin de año todos los mayores de tres años estarán vacunados"

La Ministra de Salud de la Nación se refirió al avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus y precisó que el Estado ya cuenta ???con un stock??? de inoculantes disponibles para los mayores de 3 años.

Vizzotti destacó este domingo el inicio de la vacunación en niños, niñas y adolescentes y confió en que “antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina” podrán “haber iniciado y completado su esquema”.

 

La funcionaria también informó que el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen iniciado su esquema de vacunación y el 65 por ciento ya lo ha completado. Y agregó que Argentina tiene el 55 por ciento de esquema completo de vacunación. “Nuestra estrategia de vacunación está mostrando que está avanzando firme", dijo en declaraciones a Radio 10.

 

“Estamos trabajando para que durante octubre la gran mayoría de los adolescentes hayan iniciado el esquema y para que dentro de 28 días puedan completarlo, por lo que va a avanzar rápidamente”, explicó. Y añadió que “entre mañana y pasado se distribuirá más de un millón y medio de vacunas de Pfizer en Argentina”.

 

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria afirmó que “lo mismo ocurrirá con los niños y las niñas”, ya que cuenta el Estado cuenta “con un stock de vacunas” disponibles para ellos, pero aclaró que primero se llamará a “los priorizados, con factores de riesgo”.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso