#galardón

| 11/10/2021

Premio Nobel de Economía 2021 para la economía del trabajo: David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens

El canadiense David Card, el estadounidense Joshua D. Angrist y el holandés Guido W. Imbens han sido los galardonados este año con el Premio Nobel de Economía. El primero de ellos ha recibido el reconocimiento "por sus contribuciones empíricas a la economía del trabajo", mientras Angrist e Imbens comparten la otra mitad del premio "por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales", según anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia este lunes.

Premio Nobel de Economía 2021 para la economía del trabajo: David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens

El Premio Nobel de Economía de este año ha sido compartido entre los tres economistas, por lo que de las 10 millones de coronas suecas (988.113 euros) en las que consiste el Premio, cinco millones serán para Card mientras las otras cinco se repartirán a partes iguales entre los otros dos galardonados.

Según informó la BBC, la Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que los tres habían "reformado completamente el trabajo empírico en las ciencias económicas".

Se destacó que los tres economistas utilizaron experimentos naturales para "responder a importantes preguntas de la sociedad", por ejemplo, cómo entender la conexión entre las políticas económicas y otros eventos.

"Los estudios de Card sobre cuestiones fundamentales para la sociedad y las contribuciones metodológicas de Angrist e Imbens han demostrado que los experimentos naturales son una rica fuente de conocimientos", señaló Peter Fredriksson, presidente del Comité de Ciencias Económicas.

El Nobel de Economía es el último que se entrega anualmente. En esta ocasión, la ceremonia de entrega será el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias