Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Importantes convenios para diversas mejoras en la localidad de Villa Salavina

Pavimentación, mejoras de caminos e infraestructura edilicia en educación.

El Gobierno provincial representado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente Argentino José Cambrini y la comisión municipal de Villa Salavina representada por Juan Ángel Almaraz firmaron convenios para la ejecución de los siguientes proyectos:

- Mejoramiento del camino que une la Ruta Provincial 92 con la localidad de El Candelario.

- Pavimentación de 20 calles en distintas arterias de la ciudad.

- Construcción de la escuela Nº 817 Nolberto Campos, la cual constará de 3 aulas (dirección, comedor sanitarios y patio de formación), aljibe y cerca perimetral en la localidad de Taco Totorayoj.

Cabe destacar que de la firma de los convenios participó el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia Jorge Zuain.

 

Obras en el departamento

A comienzos de este mes, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora recorrió el departamento donde dejó habilitada una serie de obras que forman parte del plan de inversiones en áreas fundamentales para la provincia, como educación, salud, vivienda, infraestructura vial y seguridad.

Además, anunció la ejecución de la segunda etapa de las mejoras y ampliación del Hospital Distrital. También resaltó los avances del proyecto definitivo de Tasigasta que permitirá encausar el río Dulce para evitar inundaciones y reforzar el abastecimiento de agua para toda la región.

 

Educación

En la localidad de Verón fue habilitado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 620, anexo de la Escuela Nº 893, que cuenta con una sala, sanitarios, galería cubierta, aljibe y cerca perimetral. Además de todo el equipamiento necesario para el nivel Inicial.

También fue inaugurado el edificio del Jardín de Infantes Nº 851 de la localidad El Candelario, anexo de la Escuela Primaria Nº 523, de similares características edilicias.

 

Viviendas sociales

Visitando la localidad de Villa Salavina, el gobernador, doctor Gerardo Zamora fue recibido por el comisionado municipal Juan Almaraz, quien lo acompañó junto con toda la comitiva por el barrio Matadero para inaugurar una de las 21 viviendas sociales que fueron entregadas en esta ocasión a familias de El Candelario, Yacurmana, Tako Toto Rajoy y Salavina, las que fueron construidas a través de la comisión municipal y de la Asociación Club Atlético Sportivo Villa Salavina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso