Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #FaltanProducirEvidencias

Prorrogaron la detención para acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra

La medida se adoptó a solicitud de la fiscal Cecilia Larred, ya que restan varias medidas y los riesgos procesales se encuentran latentes.

Un sujeto que se encuentra detenido por estar acusado de haber abusado sexualmente de una hijastra, deberá continuar recluido en una celda ya que el Dr. Rodolfo Améstegui -juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital- le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.

El magistrado hizo lugar a un requerimiento de la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien sostuvo la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante.

La fiscal solicitó que se extienda la detención del inculpado, en razón de la existencia de riesgos procesales, especialmente el de entorpecimiento al accionar de la Justicia, toda vez que restan diversas diligencias procesales por producir, en las que el sujeto podría influir si fuera liberado.

 

  Cámara Gesell a la niña

Entre las evidencias por producir figuraba la Cámara Gesell a la víctima, y también a una hija del inculpado, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas del sujeto.

La defensa técnica de este solicitó también informes médicos sobre su capacidad sexual, ya que afirman que el inculpado tiene problemas de próstata, además de haber sufrido un ACV hace poco, “de lo cual se presentará una copia de la historia clínica”, indicaron los defensores.

Además falta que se realice un estudio socioambiental, según se indicó.

 

   Exhibiciones obscenas

Otra diligencia que resta realizar es la extracción de datos del teléfono de la víctima, quien habría filmado al padrastro cuando concretaba exhibiciones obscenas y señas de contexto sexual.

Al momento de ser indagado, los abogados defensores aconsejaron al inculpado que se abstenga de declarar, y requerirán una ampliación de indagatoria una vez que cuenten con todas esas piezas probatorias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso