Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Dictan preventiva para quien estafaba pidiendo dinero, simulando ser policía

Sergio Martín Véliz perjudicó a un comerciante y al dueño de un local de cobros electrónicos, el cual es un comisario inspector en actividad.

Un individuo que haciéndose pasar por comisario de la Policía provincial requería sumas de dinero, aduciendo tener a su esposa internada con graves problemas de salud, engaño con el cual estafó a un comerciante y a un comisario inspector retirado, que es propietario de un local que realiza cobros electrónicos, deberá permanecer entre las rejas porque la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías para Capital, le dictó la prisión preventiva.

Tal medida había sido requerida por la Dra. Lorena Nieva, representante del Ministerio Público Fiscal, y recayó en la persona de Sergio Martín Véliz, a quien se imputó el delito de estafa.

Asimismo, la magistrada concedió la excarcelación a Silvia Rocío Ríos —que es novia de Véliz—, a quien se había detenido porque se estableció que había facilitado su cuenta de CVU —de la empresa Mercado Pago— para que le realicen el depósito de las sumas de dinero. En tanto que a Juan Raúl Brandán, que estaba acusado de ser quien percibió las sumas depositadas, le dictó la falta de mérito legal, ya que al ser sometido a un reconocimiento en rueda de presos dicha diligencia tuvo resultado negativo.

 

El ardid delictivo

Tras crear el contacto en WhatsApp, en el cual colocó una foto de perfil donde aparecía el comisario, jefe de una dependencia capitalina, junto a compañeros de promoción, el inculpado Véliz contactó a un comerciante y le requirió 20 mil pesos, ya que los necesitaba de urgencia porque tenía a su esposa enferma, comprometiéndose a devolverle el préstamo. Le dijo que había conseguido el número a través de su primo. El afectado confió y le depositó el dinero que le había pedido.

Luego, con un increíble ardid, utilizando capturas de pantallas donde supuestamente su patrón autorizaba, logró “convencer” a la empleada de un Pago Fácil para que efectúe depósitos por un monto total de 91.655 pesos, que luego fueron cobrados en la ciudad de Fernández.

Tras las denuncias, personal policial de Delitos Económicos puso tras las rejas a los implicados, dos de los cuales quedaron en libertad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso