Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

Video: madre se tiró a una alcantarilla para sacar a su bebé de 14 meses

???Necesito a alguien. Necesito que alguien venga. Hay una alcantarilla abierta???, rogó la madre desesperada antes de tirarse.

Un video publicado recientemente muestra los instantes posteriores al rescate de un niño que cayó por una alcantarilla en Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

La madre pensó rápidamente y saltó dentro del desagüe para salvar la vida de su hijo de un año, quien cayó accidentalmente dentro del agujero.

 

La madre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, llamó al 911 luego de que se percató de que su hijo de 14 meses se extravió y lo encontró dentro de una alcantarilla de 2 metros de profundidad, el jueves 23 de septiembre de 2021, en un parque ubicado en la ciudad, reseñó ABC7

 

 

El pozo, que estaba expuesto sin ningún tipo de tapa protectora, contenía menos de 1 metro de agua de alcantarillado, pero eran lo suficientemente profundas como para alcanzar al niño hasta el cuello, detalló CBS.

 

“¡Henry! ¡Henry! ¡Henry!” se escucha gritar a la madre durante la llamada al 911. “Necesito a alguien. Necesito que alguien venga. Hay una alcantarilla abierta”, rogó la madre desesperada.

 

Colgó el teléfono y decidió saltar al pozoSin embargo, mientras estaba en la llamada, la mujer se dio cuenta de que su hijo comenzó a alejarse. Inmediatamente, saltó al agujero y lo agarró antes de que las aguas llevaran al niño por un túnel que conecta hacia un área subterránea que es demasiado pequeña para acceder a rescatarlo

 

 

“Colgó el teléfono, saltó a la alcantarilla y pudo alcanzarlo antes de que llegara a una parte de la alcantarilla que era demasiado pequeña para que ella pudiera entrar”, precisó Anthony Schmidtberg, del Departamento de Bomberos de Union, publica Meganoticias.

 

Finalmente, cuando los socorristas llegaron al parque donde ocurrió el incidente, la madre y el niño ya estaban juntos. Ambos, aunque estaban empapados, se encontraban a salvo.

 

“Ya no está allí. Lo saqué”, se escucha decir a la madre en el video.

 

 

 

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Univision Noticias (@uninoticias)

 

 

 

“Está bien, pero (la boca de acceso) está abierta, realmente abierta”, agregó.

 

La mujer y su hijo fueron trasladados al hospital y se les hizo un análisis para determinar si consumieron aguas negras, pero ninguno de los dos resultó gravemente herido.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso