Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Exclusivo

Exclusivo de Nuevo Diario: Horacio Rodríguez Larreta, analizó la situación del país tras visitar el Norte

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegó a Santiago del Estero en una clara acción para afianzar su liderazgo nacional apoyando a los candidatos del interior.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó este fin de semana un recorrido por provincias del norte del país y hoy llegó a Santiago del Estero en una clara acción para afianzar su liderazgo nacional apoyando a los candidatos del interior.

 

A su arribo, mantuvo dialogo exclusivo con Nuevo Diario y Radio LV11, donde expresó su visión de país y anticipó que Cambiemos “va en busca de un proyecto nacional camino a 2023”.

 

 

 

 

Viene recorriendo varias provincias durante el fin de semana, ¿Por qué eligió el Norte?

Elegí el fin de semana largo, porque obviamente durante la semana tengo mi responsabilidad en la gestión de la Ciudad (Buenos Aires), a la cual le pongo muchas horas de laburo. Aproveché el fin de semana largo para Visitar Chaco, Formosa, Salta, Tucumán y Santiago del Estero; para mí son importantes todas las provincias de la Argentina y sobre todo, es muy importante apoyar a nuestros candidatos en Santiago, a Facundo y Natalia. 

 

 

¿Qué balance haría sobre éstas provincias que visitó?

Por un lado estoy muy preocupado por la situación de la gente, por la situación social y la situación económica. El Tema de la inflación. La gente no llega a fin de mes, tampoco hay laburo.

 

Por otro lado me quedo entusiasmado con la energía de nuestros candidatos, con que hicimos una muy buena elección en las PASO.

 

Para nosotros, en Santiago del Estero, es muy importante que en el Congreso haya representantes de la oposición. Es la única provincia en el país que tiene todos representantes oficialistas. Que Perez Carletti pueda llegar al Congreso Nacional como diputado es bueno para el equilibrio, por eso lo estoy apoyando.

 

 

 

 

Hablando de las PASO, ¿cree que el resultado fue mérito de Cambiemos o de la mala imagen que dio el oficialismo el último tiempo?

Es un todo. La gente ve un Gobierno Nacional que no resuelve los problemas, que no baja la inflación y que los chicos hayan estado sin clases fue tremendo. Para nosotros que abrimos las clases en Capital Federal, donde yo gobierno, desde el 17 de febrero tuvimos clases todos los días y eso en muchos lugares no se vio. La gente está harta de eso, pero así como está harta, ve una alternativa en Juntos por el Cambio; ve un equipo que puede trabajar para genera laburo y eso es lo más importante.

 

 

 

 

¿Considera que Cambiemos tiene hoy un líder, un referente? En caso de que sí, ¿sigue siéndo Mauricio Macri?

Juntos por el Cambio no tiene un líder, tiene una mesa de conducción donde participa Mauricio Macri, participo yo, nuestros jefes referentes, los referentes de los partidos. Participamos entre 12 y 15 personas que nos reunimos quincenalmente, y esa es la mesa de conducción; no hay un líder único y está bien que no lo haya.

 

Nosotros, manejándonos así logramos garantizar la unidad de Juntos Para el Cambio.

 

Es la primera vez, desde la vuelta a la democracia que con el Peronismo en el Gobierno, la oposición se ha logrado mantener unida. Trabajamos así y nos mantendremos así, por lo cual no estamos buscando un líder único.

 

 

 

 

Y camino al 2023, ¿este Cambiemos sin líder puede ser una opción?

Por supuesto que sí. Camino al 2023 aspiramos a un proyecto nacional, donde habrá un candidato a presidente y que lo más sano será que surja desde las PASO. Nosotros, en 17 provincias -prácticamente todo el país-, incluido Santiago del Estero, a los candidatos que tenemos ahora no los elegimos a dedo, los eligió la gente a través de una PASO, que fue respetuosa y donde cada uno aceptó su posición.

 

 

 

La entrevista completa, mañana en la edición impresa de Nuevo Diario Web.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso