Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #UnHechoHistórico

Le cancelan la eutanasia a la mujer que iba a morir hoy

La colombiana Martha Liria Sepúlveda tiene 51 años y padece una enfermedad terminal. Luego de una revisión de un comité científico se canceló el proceso de terminar con su vida. Se analizó la evolución del paciente.

Ayer, un día antes de que se le realizara a Martha Sepúlveda el procedimiento de eutanasia, el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) informó que después de una revisión con un comité científico, se canceló el proceso.

 

“Según reunión en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el 10 de octubre de 2021”, señala en un comunicado la IPS.

 

Explican que la decisión se basó en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud, que le asigna al Comité dentro de sus funciones revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo.

 

“Es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, explica Incodol.

 

Sepúlveda es una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica que, entre muchas otras consecuencias y dolores indescriptibles, le ha quitado la posibilidad de caminar y desplazarse por sí misma.

 

Por este motivo acudió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una muerte digna y pronta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso