Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraFederalDeTucumán

La defensa de policía implicado en caso de drogas cuestionó una resolución

El abogado penalista Juan José Saín criticó que no se hayan "pronunciado sobre el pedido de prisión domiciliaria que impulsé para mi representado, quien padece una grave enfermedad, de lo cual aporté la documentación pertinente???.

El abogado penalista Juan José Saín cuestionó que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, que confirmó la prisión preventiva para el policía William Trejo Leguizamón —inculpado por transporte de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización—, “no se pronunció sobre el pedido de prisión domiciliaria que impulsé para mi representado, quien padece una grave enfermedad, de lo cual aporté la documentación pertinente”.

Cabe señalar que Trejo Leguizamón fue procesado con prisión preventiva por el Dr. Pablo Andrés Seró, juez federal de Entre Ríos, en el marco de la causa que investigó el transporte de 12 kilos de marihuana, que en dos bultos fueron remitidos desde Posadas (Misiones) y descubiertos en Concepción del Uruguay, por policías que realizaban un control en ruta y detectaron el cargamento en un vehículo del Correo Argentino, los que tenían como destinatarios Rosa del Valle Argañaraz y William Trejo Leguizamón, siendo la remitente María Pía Sosa Perea, “a quien la Justicia jamás se ocupó de perseguir”, sostuvo el Dr. Saín.

Al ser indagado, el policía admitió que recibiría dicho cargamento porque estaba amenazado.

 

“Defensa inefectiva”

Asimismo, el letrado santiagueño criticó firmemente dicho interrogatorio, expresando que “se violaron las garantías del debido proceso legal y de defensa en juicio, ya que el inculpado fue indagado por teléfono mientras permanecía en una celda diminuta, y quien lo asistía —el defensor oficial de Concepción del Uruguay— estaba a 1.100  km. Es por ello que plantee la nulidad y el sobreseimiento, que rechazaron”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso