Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Allanamiento

Detuvieron a sujeto acusado de violar a su hijastra, adolescente de 14 años

La menor, oriunda del paraje Molle (Alberdi), develó los accesos carnales a una amiga de su familia, cuando esta la llevó a pasar unos días en su casa.

Un depravado sujeto de 41 años y oriundo del paraje Molle, departamento Alberdi, fue detenido ayer por estar acusado de haber ultrajado y violado a una adolescente de 14 años, que es su hijastra.

En cumplimiento de una orden emitida por la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 18, de Campo Gallo, se constituyó en dicho paraje e irrumpió en el inmueble donde reside el inculpado junto a su grupo familiar, y procedió a su detención.

 

A pedido de la fiscalía

Tal medida había sido requerida por la Dra. Jésica Lucas, de turno en la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, con competencia en el lugar donde ocurrieron los hechos, quien le imputó al individuo el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que él y la víctima residían en la misma vivienda, lo cual aprovechaba el sujeto para consumar los hechos endilgados.

 

Devela los abusos

Las fuentes consultadas por Nuevo Diario revelaron que el caso salió a la luz cuando una amiga de la familia llevó a la víctima hacia su casa, situada en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, para que pasara unos días de visita.

Encontrándose con esta mujer y en el transcurso de una conversación, la menor terminó develándole que su padrastro la había abusado sexualmente desde que ella tenía 12 años, y que todo había comenzado con manoseos en sus partes íntimas, para después accederla carnalmente y hacerla víctima de otras prácticas sexuales en contra de su voluntad.

Aseveró que el sujeto le exigía que no diga nada de lo que le hacía.

 

Intervención fiscal

Los hechos fueron denunciados ante la Policía, la que dio participación a la Dra. Lucas, quien al tomar conocimiento de los hechos, inmediatamente hizo revisar a la menor por el médico forense, quien constató lesiones que eran compatibles con acceso carnal. La fiscal ordenó que la adolescente reciba contención psicológica y requirió a la jueza  la detención del acusado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso