Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Armados se ocultaban entre arbustos en la oscuridad y los sorprendió la Policía

Los sujetos habrían intentado concretar hechos delictivos en la zona, cuando fueron apresados. Se les secuestró armas de fuego.

La Policía detuvo a dos jóvenes motociclistas que en la madrugada de hoy permanecían al amparo de la oscuridad en una zona montuosa de La Banda. La pericia de los uniformados evitó la comisión de algún delito ya que uno de ellos llevaba consigo un arma de fuego. Por estas horas, los investigadores policiales tratan de establecer la existencia de causas penales en las que pudieran estar sospechados o mencionados.

 

El caso saltó a la luz cuando alrededor de la 1 de este sábado cuando efectivos de la de las Unidades Tácticas Motorizadas de la Prevención N° 4 realizaban recorridos por Ruta Provincial Nº1 y avenida Los Molinos del barrio Parque Industrial en La Banda, y alcanzaron a divisar la silueta de dos personas a bordo de un motovehículo, entrecortadas por las sombras y el follaje abundante de los matorrales.

 

 

La presencia de estos individuos resultaba más que sospechosa, por la zona y el horario, y ante la presunción de que pudieran estar agazapados a la espera de una potencial víctima para cometer un hecho ilícito, de inmediato, los agentes del orden decidieron entrevistarlos.

 

Precisamente se trataba de dos sospechosos de 20 y 24 años, ambos con residencia en el barrio Santa Rosa de Lima, quienes se movilizaban en una Motomel de 150cc, tipo Enduro y quienes al ser consultados de los motivos de su permanencia en el sitio, contestaron con evasivas y contradicciones entre sí.

 

Posteriormente, a uno de ellos se le pidió que exhibiera las pertenencias que llevaba en una mochila negra, extrayendo del interior de la misma un revólver gris, en regular estado de conservación y que su empuñadura estaba recubierta por una cinta negra.

 

Al lugar llegó también para colaborar con el procedimiento, personal de la Comisaría 12 y de la División Criminalística, para realiza el levantamiento y secuestro del arma, cuyo poseedor tampoco supo explicar su procedencia, pertenencia y mucho menos los fines por los cuales la portaba.

 

Posteriormente ambos jóvenes, junto con la motocicleta y el arma, fueron trasladados a base de Comisaría Comunitaria N°12 y se dio participación a la fiscal de turno Dra. María Montes quien dispuso que los mismos quedasen en calidad de aprehendidos.

 

Por último, la Policía intenta determinar si los aprehendidos tuvieron participación en alguna causa delictiva ocurrida recientemente, y en primera instancia se constó que personas con características físicas similares, podrían haber cometido hechos ilícitos en la zona.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso