Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TienenEntre18Y23Años

Trece alumnas denunciaron a estudiante por acosarlas

El acusado también es empleado de una empresa de seguridad privada.

Trece mujeres estudiantes, de entre 18 y 21 años, se presentaron en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 51 y denunciaron que se sienten acosadas por un alumno de 26, quien además es empleado de una empresa de seguridad privada.

Las denunciantes asisten a la carrera de Educación Especial del Instituto Superior del Profesorado Provincial (ISPP) Nº 1, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital.

Las alumnas del nivel Terciario fueron coincidentes en sus relatos de que el sospechoso las acosa constantemente a través de las redes sociales. Las jóvenes indicaron que el sujeto les envía diariamente y en forma constante, mensajes de texto, ocasión en la que les pregunta “cómo están”, “qué hacen” y hasta se inmiscuye en sus intimidades. A pesar de que le manifestaron que dejara de molestar, el acusado insiste “a diario” en mantener una conversación. Las estudiantes indicaron que se sienten acosadas y hostigadas por el alumno, a quien no cruzan personalmente para reclamarle en los pasillos ni en las clases en los últimos tiempos porque solo habría participado de un cursillo.

Asimismo, señalaron que el hecho también fue informado a las autoridades educativas del Profesorado.

Las autoridades policiales informaron los detalles de la denuncia a la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Ministerio Público Fiscal, Dra. Norma Matach, quien ordenó que se notificara al denunciado, quien se domicilia en el barrio San Germés, de una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto (personal, telefónico o redes sociales) a las trece denunciantes.

Asimismo, la funcionaria judicial dispuso que se notificara al joven que debe presentarse el martes próximo en la Fiscalía. Todo el procedimiento ya fue concretado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso