Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Enterrado en un baldío, la Policía encontró el cuchillo usado en el asalto

Además, halló ropa y un celular, que estaba guardado dentro de una bolsa.

Javier Campos (45 años) se recupera favorablemente en la Unidad de Cirugía de Urgencia. Mientras que su madre, Elsa Campos (65), pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva. Ambos, fueron brutalmente acuchillados durante un asalto. Dos sujetos fueron detenidos y se secuestró el arma blanca empleada en el ataque.

El hecho, que casi le cuesta la vida al profesor de inglés y a su madre, se produjo minutos antes de las siete de la tarde del domingo último, en una vivienda ubicada en el barrio Eliseo Fringes de la ciudad de Frías –departamento Choya-.

Madre e hijo estaban en su casa cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes armados con cuchillos. Fueron atacados con el arma blanca y sufrieron, la mujer 12 cuchilladas y el docente, 9. Ambos fueron trasladados al hospital zonal de Frías y luego, derivados al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

La causa comenzó a ser instruida por la fiscal de Choya y Gausayán, Dra. Macarena Vildoza, y se logró detener a dos sospechosos: Kevin Martínez, de 18 años, residente en la localidad de Colonia de Achalco –departamento El Alto, provincia de Catamarca- y su cómplice, Amílcar Lindón, de 20, oriundo de Frías. Ambos fueron detenidos en las últimas horas del lunes último, en diversos allanamientos realizados.

Fueron imputados de los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado en perjuicio del docente y de su madre.

Mientras avanza la investigación sobre los pormenores del hecho, los efectivos de la Subcomisaría de Colonia de Achalco, a requerimiento de la Justicia de la “Ciudad de la Amistad”, a través de un exhorto, llevó a cabo un allanamiento en la propiedad donde residía Martínez.

Los uniformados realizaron una minuciosa inspección en una casa ubicada en la localidad de La Calera –departamento El Alto-. Los uniformados buscaban el arma empleada durante el violento asalto.

Luego de registrar el domicilio, los efectivos observaron en el terreno de la vivienda tierra removida, por lo que cavaron y hallaron, a pocos metros de profundidad, una bolsa. Al abrirla, encontraron un buzo, una campera, un teléfono celular y un cuchillo sierrita de aproximadamente 10 centímetros de largo. Los elementos serían los que habría empleado Martínez el día del ataque.

Concluido el procedimiento, los uniformados trasladaron lo secuestrado a la dependencia policial, desde donde ayer fueron remitidos a la Fiscalía en turno de esta Capital.

 

Martínez será trasladado hacia la ciudad de Frías

 

Kevin Eduardo Martínez tiene 18 años y ocultaba en su propiedad el arma blanca que habría sido empleada durante el violento ataque que sufrió Javier Campos y su madre, Elsa Campos. Es el más complicado en la investigación que lleva a cabo la fiscal Macarena Vildoza.

Martínez fue apresado en un allanamiento realizado en la provincia de Catamarca. Se le secuestró el cuchillo, un celular y ropa que habría usado esa fatídica tarde. Está imputado de homicidio en grado de tentativa.

El sujeto será trasladado a la ciudad de Frías –departamento Choya- los próximos días donde deberá “rendir cuentas” ante la Justicia. La medida se llevará a cabo los próximos días, para que posteriormente se realice la indagatoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso