Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #DeporteDeAventura

Se corre hoy la histórica travesía de MTB por la Mesopotamia Santiagueña

La prueba inicia a las 7.05 en Villa Matará, con el patrocinio

del Multimedio.

El gran día llegó. Hoy será un día histórico ya que se realizará la Primera Travesía de Mountain Bike por la Mesopotamia Santiagueña y las expectativas son enormes, tanto en los bikers como en los organizadores y el público en general. Será una exigente prueba que unirá el río Salado con el Dulce, la cual se pondrá en marcha a partir de las 7, desde Villa Matará, y contará con 308 pedalistas en la línea de largada.

 

Vale destacar que el Consejo General de Educación, en la persona del director de nivel Primario, Gustavo Rodolfo Grimaldi, declaró de interés educativo la travesía y dispuso que los establecimientos educativos de la zona se adhieran y presten toda la colaboración para este evento. Serán ocho escuelas las que estarán trabajando en este evento que ayer colocaron carteles escritos en quichua tanto en la largada, en el trayecto de la travesía y en la llegada.

 

Además, las municipalidades de Fernández y Añatuya declararon de interés municipal esta travesía. En tanto, la próxima semana, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia hará lo propio.

 

La prueba contará con auxilio médico durante todo su desarrollo y los pedalistas podrán descansar y refrigerarse en las postas sanitarias de la zona.

 

La travesía partirá desde el río Salado, en Villa Matará hasta Garza con un tramo de 20 kilómetros donde realizarán la primera parada y donde se ofrecerá un desayuno. Luego irán de Garza al Dulce, serán otros 50 kilómetros, con una parada intermedia a los 25 o 30 para refrigerarse.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso