Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EnElInteriorProvincial

Continúan los operativos del Ministerio de Salud y la Cruz Roja

En esta ocasión, se trabaja en el departamento Silípica.

Continúan con gran éxito los operativos sanitarios integrales que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección General del Interior y unidades sanitarias móviles, junto a la Cruz Roja filial Santiago del Estero. Los trabajos que se realizaron fueron en Villa Silípica y Nueva Francia.

Los organismos que trabajaron de manera mancomunada realizaron chequeos médicos como:

* Control de salud,

* Atención médica y odontológica.

* Vacunación contra Covid-19.

* Vacunación según el calendario nacional.

* Atención domiciliaria de pacientes postrados.

* Consejería y talleres en salud integral.

El jueves culminó la etapa de trabajo en Villa Silípica y se trasladó a Nueva Francia para continuar con las tareas sanitarias en el polideportivo municipal, acciones que llevaron adelante desde ayer y continuarán hoy en la localidad. “Los invitamos a acercarse a las unidades sanitarias cumpliendo los protocolos de uso de barbijo y distanciamiento social”, afirmaron desde la Dirección del Interior, pues la idea del trabajo es recorrer los sectores del interior para llevar consigo la impronta de un respaldo y cuidado integral de la salud y mejorar, de esa manera, la calidad de vida de los vecinos de cada zona en la que las unidades sanitarias móviles puedan llegar.

Estos operativos también tienen como objetivo acercar la idea de la importancia de los controles médicos que debe tener en cuenta la población, la toma de conciencia de que la salud es fundamental para afrontar lo trazado como objetivo de cada persona y la preponderancia de contar con un carnet de vacunación al día.

Es por ello que desde la organización remarcan de manera primordial la participación de la población para el beneficio de toda una comunidad más saludable.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso