Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Importante reunión de trabajo entre la Municipalidad y el hogar de ancianos

Desde el área de Derechos Humanos, resaltaron ???la importancia de

este tipo de encuentros, ya que fortalecen los lazos institucionales???.

En horas de la mañana del pasado jueves, se desarrolló una reunión de trabajo y abordaje integral entre la oficina municipal de Derechos Humanos, dependiente de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno y autoridades del hogar de ancianos Ehgly Fernández Robla de Maurizzio, que tuvo como finalidad coordinar acciones de trabajo conjunto entre los organismos a futuro.

Desde la Comuna destacaron que “el encuentro tuvo como objetivo trazar acciones de trabajo integral entre el área municipal y la residencia de ancianos, abordando principalmente el objetivo de generar una mayor visibilidad social e invitar a la comunidad local a conocer más sobre la institución”.

Al cierre de la actividad, desde el área de Derechos Humanos comunal resaltaron “la importancia de este tipo de encuentros, ya que fortalecen los lazos institucionales”.

En representación de la Oficina Municipal de Derechos Humanos estuvo Carlos Ansaldi, quien mantuvo un encuentro junto a la responsable del hogar de ancianos, Lina Ferrín.

 

Importancia

Las casas de retiro, también conocidas como asilos, son espacios en los que las personas adultas mayores reciben una serie de servicios, incluidos los médicos, físicos y psicológicos por profesionales que durante todo el día las supervisan y se mantienen al pendiente de sus necesidades. Se ha identificado que la calidad de vida de las personas que viven en este tipo de lugares, por lo regular, es mejor y en general reportan un mejor estado de salud, no únicamente física, sino también mental, en comparación con aquellas que deciden quedarse solas en casa o vivir con algún familiar.

Estas instituciones son excelentes alternativas para que el adulto mayor no viva solo en casa o con familiares que no puedan brindarle los cuidados necesarios por falta de conocimiento o tiempo, y para reducir los riesgos derivados de ello.

Un ejemplo de estos riesgos son los accidentes caseros, bastantes comunes entre esta población, principalmente, caídas al resbalar en el baño, quemaduras, intoxicaciones por ingerir productos caducos o cuyas etiquetas no se pueden leer o bien riesgos de incendio por dejar la estufa encendida o aparatos eléctricos conectados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso