#EntrevistaExclusiva

| 08/10/2021

Iván Camaño adelantó cómo serán sus recitales programados en el Luna Park

El intérprete santiagueño agradeció al Multimedio por estar siempre al lado de la gente y de los artistas. Cómo transitó la pandemia y sus canciones nuevas. Su proyecto inmediato y la fundación Misión-Ar. Un verdadero mano a mano.

Iván Camaño adelantó cómo serán sus recitales programados en el Luna Park

El folclorista Iván Camaño nacido en Quimilí, estará esta noche en el Ciclo de Vivos que organiza el Multimedio Nuevo Diario y LV11 como los artistas más reconocidos de nuestra provincia.
“Es un verdadero placer poder hablar por la radio que llega a toda la provincia y especialmente donde es muy escuchada es en mi pago Quimilí. Son lindos los recuerdos de esa época a pesar de las carencias, siento que las dificultades me hicieron fuerte y siempre busque ayudar a los otros, porque de alguna manera es mi manera de sobrevivir”, comenzó diciendo el reconocido artista a través de LV11.
Conocido es que Camaño tiene una personalidad inquieta y creó en 2019 una fundación, llamada Misión-Ar, donde se encuentra trabajando con mucha gente que desarrolla distintos proyectos.
Entre los objetivos más destacados de Misión-Ar se cuentan la realización de un abordaje territorial del interior profundo y de un relevamiento real de las situaciones, la proyección de objetivos y metas a partir de los resultados de esos estudios de campo y su proyección en un horizonte de veinte años, excluir las diferencias políticas o ideológicas para privilegiar el desarrollo social y la integración, y la reconstrucción de las identidades comunitarias frente al individualismo exacerbado.
—¿Cómo nace la idea de materializar la fundación Misión-Ar?
—La verdad que yo hago mío el dicho “Se hace camino al andar”, eso lo tengo claro y lo estoy materializando a través de Misión-Ar, donde nos encontramos todos. Estamos en un momento muy malo. Siento que canto para llamar a la reflexión ya que el país está totalmente desesperanzado, y debemos reconstruir el tejido social. Hay que trabajar en construir el nosotros como pueblo, presentando proyectos y llevando soluciones a todos los rincones de la Patria, como alimentos, agua y cuidando el medio ambiente, donde tengo un compromiso especial con la gente de mi pueblo, que no los olvido y siempre están presentes en mi corazón.
—¿Cuál es tu proyecto inmediato?
—Después de tanto sufrimiento el año pasado por la pandemia, con enfermos y fallecidos, como todos los países del mundo, Argentina está saliendo de a poco y vacunación mediante este flagelo del coronavirus. Te decía después de todo esto que nos pasó voy a estar presentándome en el mítico Luna Park, donde ya tengo seis conciertos programados y uno de ellos tendrá la transmisión de Crónica HD.
—¿Qué es lo que tienes planeado para este importante show?
—No quiero ir y dar simplemente un recital, eso ya se sabe cómo es, sino también que cada tema pueda estar apoyada por un video clip en vivo dirigido por el director Martín Poggi, con varios artistas invitados que son de otro palo, no de la música para estar todos más hermanados. Porque esa es la idea final, el objetivo que nos sintamos parte de un todo, todos juntos detrás de la celeste y blanca que nos une.
—¿Qué repertorio presentarás en el vivo del Multimedio?
—Estaré llevando a todos los hogares del mundo, porque por Internet estaremos llegando a todos los rincones de este maravilloso planeta Tierra, mi música, mis temas más reconocidos, los éxitos y especialmente los que se encuentran en mi último disco “De punta y hacha”. Es el mejor de mis ocho discos, a mi entender. Creo que alcancé una síntesis entre la música de mi provincia y mi evolución personal. Cuando uno toca una chacarera con el alma, con un buen rasgueo, todos los santiagueños quedan desparramados. Así que en principio trabajamos de esa manera, con las formas que hacen a nuestra idiosincrasia, sin disonancias ni nada raro y luego la canción va evolucionando.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias