#SorpresivaDecisión

| 07/10/2021

El ganador del Nobel de Literatura confesó: “Pensé que era una broma”

El escritor tanzano, Abdulrazak Gurnah, contó que se llevó una sorpresa grande cuando le comunicaron que había sido elegido por la fundación.

El ganador del Nobel de Literatura confesó: “Pensé que era una broma”

El escritor tanzano Abdulrazak Gurnah confesó que cuando lo llamaron para avisarle que había ganado el Nobel de Literatura pensó que era “una broma” porque se trata de “un premio tan grande”, al tiempo que describió la actitud de los estados europeos frente a los refugiados como “una especie de avaricia” y convocó a reflexionar sobre todo lo que esas personas tienen para dar.

“Hola ¿estoy hablando con Abdulrazak Gurnah?”, preguntó Adam Smith de la Academia Sueca. “Sí, soy yo ¿quién es? Estoy viendo el anuncio en mi computadora ¿quién eres por favor”?, respondió el escritor tanzano. “Mi nombre es Adam Smith, llamo desde el sitio web del Premio Nobel. ¿Le importaría hablar o quiere ver el anuncio? No quiero interrumpir”.

“Bueno dijo Gurnah, está bien, entonces, ¿cómo quieres hacer esto? Porque no tiene sentido escuchar a los reporteros, porque estoy seguro de que los escucharé pronto”.

Así comenzó la conversación que la Academia Sueca compartió en su página web con las primeras declaraciones del flamante ganador, todavía algo incrédulo con la noticia de que haber sido elegido para llevarse el máximo galardón de las letras de todo el mundo.

“Todavía lo estoy asimilando. Sí, bueno, supongo que es inevitable, es un premio tan grande, pero sí, es inevitable. Bien, está bien, estoy seguro de que puedo tomarlo con calma”.

El escritor contó que se había enterado de su premiación unos 10 o 15 minutos antes del llamado de Mats Malm, secretario de la Fundación Nobel.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias