Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PlanDeInmunización

Desde el 12 de octubre se vacunará a niños de 3 a 11 años , con y sin factores de riesgo

Así lo anunciaron autoridades sanitarias y educativas. La aplicación se hará en Centros Permanentes y en establecimientos escolares.

Niños y adolescentes de 3 a 11 años de toda la provincia, con y sin factores de riesgo, comenzarán a recibir la vacuna contra el Covid-19, a partir del próximo 12 de octubre, en el marco de la campaña de vacunación pediátrica, según se anunció en conferencia de prensa.

 

El anuncio fue encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti.

 

Para acceder a la inmunización los menores deberán contar con la autorización de padres y/o tutores, mediante una ficha que será proporcionada por las autoridades sanitarias.

 

"Esta importante etapa de vacunación, dará inicio el martes de la semana próxima, en el Colegio Bruno Volta, con un grupo de niños, que hemos denominado 'priorizados'. Ya que tienen factores o condiciones de riesgo. Esto se acordó con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. En Santiago del Estero, este operativo será de manera simultánea en establecimientos del nivel pre-inicial, inicial, y primario", explicó la ministra Natividad Nassif.

 

La vacunación será escalonada y simultánea, dando prioridad a los grupos de las escuelas de modalidad especial, luego se continuará con el nivel primario, para finalizar con el nivel inicial y las guarderías del pre-inicial. La vacuna a aplicarse en este grupo etario, será la Sinopharm, con un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días. El alcance previsto por las autoridades, para este grupo etario, es de aproximadamente 250.000 niños, se detalló.

 

Finalmente la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, expresó: "Avanzar con la vacunación, en este grupo etario es una garantía de que la presencialidad plena, será sostenida, y podremos recuperar los aprendizajes. Tomar a la escuela como base territorial de vacunación, es algo a destacar, porque lo convertirá en masiva". En la misma línea, la titular de la cartera educativa, remarcó que las clases no se suspenderán durante los días de vacunación, ya que para ello "se realizó un importante trabajo de planificación".  

 

 

 

 

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso