Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La OMS avala extender el uso de la primera vacuna contra la malaria

Más de 200 millones de personas se contagian cada año y 400.000 mueren, entre ellas 260.000 niños africanos menores de cinco años.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso generalizado en niños en riesgo de la primera vacuna contra la malaria que se ha probado en un programa piloto en África Subsahariana.

 

“Esta esperada vacuna contra la malaria es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la malaria. El uso de esta vacuna, además de las herramientas para prevenirla, podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año”, dijo el director general, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, que calificó el anuncio de “histórico”

 

La recomendación de la vacuna contra la malaria RTS,S/AS01 (RTS,S) se basa en los resultados de un programa piloto en curso en Ghana, Kenia y Malawi en el que han participado más de 800.000 niños desde 2019.

 

Más de 200 millones de personas se contagian de malaria cada año y 400.000 mueren, entre ellas 260.000 niños africanos menores de cinco años.

 

El doctor Tedros se mostró orgulloso de que la vacuna se haya desarrollado en África, por científicos africanos.

 

“La malaria lleva con nosotros milenios y durante mucho tiempo el sueño de una vacuna fue inalcanzable. Hoy la vacuna RTS-S, que ha tardado más de 30 años en desarrollarse, cambia el curso de la historia de la salud pública. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero este es un importante paso”.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso