#ActualidadPolítica

| 06/10/2021

Nediani: “No podemos entender cómo una persona que hoy se candidatea a gobernador, se fue hace más de 30 años”

El viceintendente de la ciudad de La Banda mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11, en donde se refirió a las candidaturas de Eduardo “Chabay” Ruiz a diputado provincial y de Guillermo Suárez Melean a gobernador.

Nediani: “No podemos entender cómo una persona que hoy se candidatea a gobernador, se fue hace más de 30 años”

El viceintendente de La Banda, Ing. Roger Nediani, mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11 durante el programa Actualidad Política, en donde se refirió a la inhabilidad moral de Eduardo “Chabay” Ruiz para candidatearse a diputado provincial y la postulación de Guillermo Suárez Melean a gobernador, en lo que constituye una clara infracción al Artículo 151 de la Constitución Provincial.

“No podemos entender cómo una persona que hoy se candidatea a gobernador por la provincia de Santiago del Estero, se fue hace más de 30 años, y seguramente cuando se fue, se fue diciendo que no tenía alternativas en esta provincia, que no tenía posibilidad de crecer y qué fácil que es irse de la provincia (...), en vez de quedarse y desde su lugar trabajar y generar mano de obra, como lo hizo en otro lugar”, comenzó diciendo el viceintendente al referirse a Suárez Melean.

“Qué fácil que es hacer esto, retirarse y, después de 20 o 30 años, volver y decirle a los santiagueños a quién tenemos que votar o qué es lo que tenemos que hacer en estas próximas elecciones”, señaló.

“Los santiagueños no somos tontos, conocemos quienes son los gobernantes que han hecho cosas por nosotros y ahí va a ir el voto de confianza, no como estos paracaidistas que vienen cada vez que hay un acto eleccionario, a pretender darnos lecciones de cómo se debe gobernar o como se debe hacer política en nuestra provincia”, aseveró Nediani.

Por otra parte, al hablar sobre la candidatura de Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz como diputado provincial, señaló que “la inhabilidad moral no es algo que se estudia para mejorar o para tener habilidad, uno es inhábil porque tiene un comportamiento lamentable, porque eso es intrínseco y tiene que ver con la formación de cada una de las personas”.

“Si bien es cierto, un violador confeso le da la justicia tres años y los ha cumplido, pero además el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, por los artículos que tiene en su carta orgánica, lo inhabilita moralmente, y estar inhabilitado moralmente no significa que terminados los cinco años es estar habilitado. La psicología no es lo mismo que una ley. Si estás inhabilitado, estás inhabilitado, te diría que de por vida estás inhabilitado. Es una vergüenza verdaderamente que alguien pretenda presentarse como candidato, en cualquiera de las categorías, mucho menos como diputado provincial”, aseveró.

Finalmente, Nediani dejó en claro su “repudio a todas aquellas personas que tienen una inhabilidad moral para presentarse, no solamente por la inhabilidad moral, sino por la caradurez como lo hace y seguir también tomándonos como tontos, porque pensar que aquí nos vamos a olvidar de todas las irregularidades que ha cometido este personaje, la verdad es que está muy confundido. El bandeño particularmente no se olvida de eso. No nos vamos a olvidar de eso, mucho menos los que, obviamente, trabajamos en el municipio. Sabemos claramente cuál ha sido el comportamiento”, señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias