Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

En un partido con cuatro goles, Godoy Cruz igualó con Newell's en Mendoza

El resultado final fue 2-2. Los goles del "Tomba" fueron convertidos por Martín Ojeda, mientras que para el "leproso" marcaron Manuel Capasso y Jonatan Cristaldo, de penal.

El equipo mendocino, que dio vuelta un 0-2 en el Estadio Feliciano Gambarte, continúa de racha positiva desde la llegada del entrenador Diego Flores (exintegrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United inglés), con tres victorias, la última una goleada 4-1 sobre Independiente en Avellaneda, y ahora dos empates.

 

En un día soleado y con el regreso de los hinchas del 'Tomba' a la cancha, que recordaron con cantitos al uruguayo Santiago 'Morro' García (fallecido en febrero), Godoy Cruz y Newell's mostraron un espectáculo entretenido, con buen ritmo, muchas llegadas y un total de cuatro goles.

 

En el primer tiempo fue más el equipo dirigido por Fernando Gamboa, que no podía convertir sobre todo por las buenas intervenciones del arquero Juan Espínola (le tapó dos a Nacho Scocco). También Godoy Cruz tuvo algunas llegadas interesantes.

 

A los 18 minutos, en una jugada desafortunada para Newell's, el árbitro Nicolás Lamolina consideró que no fue penal una falta clara de Espínola sobre Maximiliano Comba (antes hubo otra jugada polémica donde los rosarinos pidieron penal) y Scocco comenzó a mostrar molestias.

 

El gol de Newell's llegó a los 30 del primer tiempo, cuando Manuel Capasso conectó en el área tras un tiro libre, la pelota rebotó en Leonel González y se metió en el arco de Espínola. Un minuto después, Nacho Scocco debió salir por lesión.

 

Cuando estaba finalizando el primer tiempo, Elías López le cometió un absurdo penal al ingresado Justo Giani, que el "Churri" Cristaldo transformó en gol.

 

Godoy Cruz salió a buscar desde el inicio del complemento y a los 12 minutos llegó un envío largo de Elías López que peinó Martín Ojeda para el descuento del local.

 

El conjunto mendocino no se resignó y continuó en la búsqueda del gol. Nuevamente Ojeda, tras una buena jugada colectiva, encaró por la izquierda, tiró el zurdazo y convirtió el empate definitivo.

 

Síntesis del partidoGodoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira, Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

 

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Sebastián Sforza, Nicolás Castro y Maximiliano Comba; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

 

Goles: PT 30m Capasso (N); 45m (+5) J. Cristaldo, de penal (N). ST 12m Ojeda (GC); 37m Ojeda (GC).

 

Amonestados: Lomónaco; Ortiz (Godoy Cruz); Capasso, Maccari, Lema, Sforza (Newell's).

 

Cambios: PT 31m Justo Giani por Scocco (N); ST Valentín Burgoa por S. Lomónaco (GC), Gonzalo Abrego por Pereira (GC); Cristian Colman por Badaloni (GC); Franco Negri por Bittolo (N). 30m Ian Escobar por Pérez (GC); 30m Guillermo Balzi por Castro (N); 38m Pablo Sabbag por Cristaldo (N) y Jerónimo Cacciabue por Comba (N); 47m Matías Ramirez por Bullaude (GC).

 

Arbitro: Nicolás Lamolina.

 

Cancha: Estadio Feliciano Gambarte, de Mendoza.

Newells
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso