Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Festejos

El Papa saludó a la Diócesis de Añatuya por su 60° aniversario

Por su parte, el obispo Bokalic también envió un mensaje para los feligreses.

El papa Francisco saludó a la Diócesis de Añatuya por su 60º aniversario, a través de un video.

El Sumo Pontífice mencionó: “A monseñor José Luis Corral, a todo el pueblo de Añatuya, celebrando estos 60 años de la Diócesis, y recordando de una manera especial al gran obispo Gottau, que todos conocimos como un gran misionero, que levantó la Diócesis, que la creó, la llevó adelante. Quiero estar cerca de ustedes, dando gracias a Dios por todo lo que ha hecho en medio de ustedes, y pidiéndoles que recen por mí. No se olviden. Pero sigan adelante, lleven adelante la evangelización, en nombre de Jesús y bajo la protección siempre de María. Que Dios los bendiga. Muchas gracias”.

 

 

Monseñor Bokalic

Por su parte, el obispo Vicente Bokalic quiso estar presente en los festejos de los 60 años de la Diócesis de Añatuya con el siguiente mensaje: “A mis queridos hermanos de la Diócesis de Añatuya, querido José Luis, padre obispo de la Diócesis, sacerdotes, consagradas y consagrados laicos, pueblo de Añatuya. Están celebrando 60 años de vida eclesial, de presencia eclesial en este amplio territorio de nuestro querido Santiago del Estero. Me uno a la celebración de todos ustedes. En acción de gracias por todo lo que Dios fue haciendo en esta querida Diócesis. Comenzando con este primer obispo, con ese hombre ejemplar, siervo de Dios, gran misionero, monseñor Jorge Gottau. Fui testigo en su momento de su presencia en el territorio de Añatuya, su incansable acto de recorrer y estar cerca de la gente, de acompañar a los sacerdotes, buscando gente de pastoral para que ese pueblo esté atendido, espiritual y materialmente”, expresó el prelado, quien está al frente de la Diócesis de Santiago del Estero.

 

 

El obispo Corral manifestó su alegría por el cumpleaños de la Diócesis 

 

“El 1 de octubre de este año 2021 celebramos los 60 años de los inicios de esta querida Diócesis de Añatuya”, dice una carta hacia la feligresía y toda la comunidad, a través del Facebook del Obispado de Añatuya, a cargo de monseñor José Luis Corral.

En un sentido mensaje, el prelado expresó lo que significa pertenecer a una gran comunidad, que tiene la característica de recordar la figura de su primer obispo Jorge Gottau y la impronta que quedó marcada en toda la comunidad eclesiástica y que aun perdura.

Es por ello que el prelado expresó: “El tiempo ha transcurrido, muchas cosas han pasado en estos años y hoy queremos celebrar el camino recorrido y traer a nuestro presente todo lo vivido. Los buenos momentos con la memoria agradecida por tantos beneficios recibidos y también por qué no por las dificultades que, con la gracia de Dios, hemos podido superar”, dijo.

Y agregó en sentidas palabras: “Hoy damos gracias porque monseñor Gottau, en medio de una realidad pobre y carente, plasmó e hizo presente una Iglesia rica en obras y en fe. Todos recordamos su celo apostólico, las innumerables obras e iniciativas que promovió, pero sobre todo, damos gracias porque en él hemos reconocido la presencia del Buen Pastor que acompaña a su pueblo”, expresó.

 

Carta de un fiel a la figura del obispo Gottau

 

Desde Villa Ángela, localidad de la provincia vecina de Chaco, Jorge Jesús Leguizamón, un fiel seguidor de la obra del obispo Jorge Gottau, expresó su cariño por la preponderante figura del prelado y recordó el 60° aniversario de la Diócesis, a través de un sentido posteo en su red social personal que expresa: “Hoy quiero narrar un punto de la historia que marcó la vida de mi Añatuya natal; y la mía. Era la tarde del 29 de septiembre del año 1961, la población de Añatuya se agolpaba ferviente y festivamente a la entrada de la ciudad. Toda la región se había convocado, autoridades, personalidades locales y provinciales, directivos escolares, maestros, todo el pueblo. El suceso lo ameritaba. Esperaban jubilosos a un joven sacerdote redentorista argentino, quien por haberse creado la novísima Diócesis de Añatuya lo habían designado 1º obispo de Añatuya el papa Juan XXIII (y para todo el Chaco Santiagueño). Añatuya se vestía de fiesta.

Llegaba el flamante obispo, siervo de Dios: Jorge María Gottau”, comentó de manera sentida Leguizamón.

 

 

Departamento General Taboada
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso