Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Entrevista

Mavys Álvarez respondió si sus hijos son o no de Diego Armando Maradona

Puesta a recordar aquellos años de desenfreno, declaró: "Yo fui dejando las drogas por mí misma antes de terminar la relación (con Diego). Fue duro, pero me ayudó mucho que él viajara", contaba.

"Quise tener hijos con él", admitió Mavys Álvarez, la cubana que estuvo con Diego Maradona cuando era menor de edad, en la cuarta y última entrega de la entrevista que dio en exclusiva para America Tevé, el canal 41 de Miami, tras haber guardado silencio durante veinte años.

 

Puesta a recordar aquellos años de desenfreno, declaró: "Yo fui dejando las drogas por mí misma antes de terminar la relación (con Diego). Fue duro, pero me ayudó mucho que él viajara. Cada vez que él viajaba, que pasaba tiempo fuera de Cuba, era un tiempo en el que yo estaba limpia. No salía a buscar por ningún otro lugar. Pero me refugié mucho en el alcohol. Entonces, cuando no me drogaba, tomaba. Fue bien difícil para toda mi familia".

 

En referencia al modo en el que se cortó su vínculo con Maradona, Mavys Álvarez contó: "En 2005 él viajó. No recuerdo adónde fue de viaje y pasaron meses en los que no me llamaba, no respondía una llamada ni nada".

 

Sin embargo, Diego intentó regresar a su vida: "Me llamó un día a las tres de la mañana y yo recién me había enterado de que estaba embarazada", recordó Mavys, angustiada, publica Clarín.

 

Y añadió: "Me dijo: ’Hola, Mavys’. Y yo le dije: ¿Sí, dígame. Yo siempre le decía ’Hola, nene, ¿cómo estás?, hola mi vida’. ‘Hola, Mavys, habla Diego’, me respondió. ‘Sí ya sé, ¿qué querés?, le dije. Ahí se quedó como mudo y yo le corté el teléfono’".

 

 

 

El tema de los hijos"¿Tu pensaste en algún momento en tener hijos con Maradona, en que esa relación iba a tener un futuro?", quiso saber el periodista de America Tevé, el canal 41 de Miami.

 

La respuesta de Mavys fue contundente: "En mi ilusión, sí. Sí, lo pensé. Incluso me hice pruebas de embarazo, porque se me atrasaba el período, pienso que, tal vez, por las mismas drogas. En mi mente, en ese momento, yo no estaba bien"

 

 

"¿Él quería tener hijos con vos?", indagó Pentón. "Él quería. Por lo que me dijo, quería". Entonces, sin vueltas, el entrevistador preguntó: "¿Tus hijos no son hijos de Maradona?". La contestación de Mavys Álvarez fue terminante: "No".

 

Muerte y dinero"¿Te dejó dinero?", le preguntaron a Mavys Álvarez en referencia a Diego Maradona. "No, nunca me dejó nada. Nada".

 

"¿Pensaste en demandar su patrimonio a su familia?", siguió el conductor. Y ella contestó: "Pensé que, tal vez, había dejado algo... No sé por qué me hice esa pequeña ilusión en mi mente de que después de tanto daño que me hizo, hubiera pensado en mí en algún momento...".

 

"¿Qué sentiste cuando murió Diego Armando Maradona?" "A mí, me dolió. Vivimos muchas cosas, mucho desenfreno... Pero, sí, lo sentí", dijo Mavys

 

 

 

Y agregó: "Tengo sentimientos encontrados: gracias a él, conocí cosas que no hubiera podido conocer, pero también viví cosas en mi vida que me afectaron y me siguen afectando".

 

Puesta a hablar de las secuelas que le dejó aquella relación con Diego, sostuvo: "Me afectó mucho los nervios. Me afectó (el hecho de) que dejaba una adicción y caía en otra. En el alcoholismo estuve un tiempo, para poder liberarme de las drogas. Fue muy difícil, fue muy duro".

 

Llegado ese punto del relato, Mavys rompió en llanto y contó: "Tuve la preocupación de que mi hija mayor pudiera tener algún problema".

 

Cuando le pidieron que les diera un mensaje a "las jóvenes cubanas de 16 años que pueden encontrar a un Maradona en su camino", Mavys Álvarez respondió: "Que lo piensen mil. Pueden vivir momentos bonitos, pero es muy duro si les pasa algo como lo que yo viví. Me sentí bien en ciertos momentos, pero después de que conocí las drogas, todo cambió en mi vida y nada fue para bien".

 

El infierno de la drogaEn los tres segmentos anteriores de la nota que se fue presentando por entregas, Mavys Álvarez contó situaciones estremecedoras que vivió junto a Maradona cuando ella tenía apenas 16 años. "Siento vergüenza de haber vivido esto", aseguró.

 

"Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. Pienso que, en cierta forma, no escogemos lo que nos toca vivir y, simplemente, formamos parte de eso", agregó Mavys

 

 

También habló del infierno al que la condujo la droga. Ella empezó a consumir cocaína a los 16 años, mientras estaba en Cuba con Diego Maradona. Según detalló, "al principio", el Diez le aconsejaba que no probara esa sustancia: "Decía que si tocaba, me mataba".

 

"Pero después de un tiempo, fue como que se sintió solo, no le gustaba hacerlo solo e insistió mucho, mucho, mucho -añadió-. Todos los días, hasta que en un momento en el que probé para que me dejara tranquila".

 

"Llegó un punto en el que aluciné. También estuve en el hospital, porque me deshidraté. No podía levantarme de la cama para ir al baño", recordó, llorando.

 

"¿No pensaste en escaparte?", le preguntó el periodista. Y ella respondió que no podía hacerlo "porque ya estaba adicta y no podía parar".

Diego Maradona
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso