Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TurismoYCultura

Bernasconi: ???Estamos contentos de ser un destino emergente en turismo???

El intendente de Sumampa destacó la amplia riqueza cultural, histórica y gastronómica que cuenta la ciudad y la zona sur santiagueña.

El lunes pasado se realizó un conversatorio por el Día del Turismo, en el Fórum Centro de Convenciones, donde el jefe comunal de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, estuvo presente para dar a conocer la riqueza con la que cuenta la ciudad y formar parte de la preponderancia como destino emergente en turismo.

 

“Muy contento de que Sumampa esté presente, como uno de los puntos emergentes del turismo santiagueño, nosotros tenemos muchas riquezas, recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos. Y actividades que se comienzan a posicionar y se convierten en atractivos”, comentó Bernasconi en exclusiva a Nuevo Diario .

 

En tanto, ratificó el porqué de esta posibilidad y todo el potencial que ofrece la ciudad y la gente que aporta su particular manera de agasajar al turista cada vez que llega por su terruño.

De esta manera, comentó todas las riquezas con las que cuenta la ciudad y sus alrededores.

 

“Nosotros contamos con el Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo, desde que lo hemos empezado a implementar ha sido un evento que ha crecido año tras año, y hoy es uno de los más importantes de la provincia. Tenemos bellezas naturales, por ejemplo, el vallecito de Sumampa Viejo, pinturas rupestres, cultura e historia que lo hacen protagonista al pueblo”, afirmó el intendente. Recordó que la ciudad forma parte de la historia santiagueña, ya que Juan Felipe Ibarra hace 200 años comenzó sus impronta autonomista del Fuerte de Abipones “lo hace desde Sumampa, en el departamento Quebrachos”, comentó el jefe municipal.

 

En cuanto a la religiosidad, destacó: “Tenemos la Virgen ‘patrona de la provincia’ que tiene una importante historia que hermana con la ‘patrona de la Nación’ la Virgen de Luján”, remarcó para dar cuenta de la riqueza con que cuenta un territorio que invita a ser partícipe a todo aquel que la visita de gratas y únicas experiencias.

 

Travesía extrema

Este 8, 9, 10 y 11 de octubre se realizará Santiago Extremo, certamen que reunirá a moteros para recorrer lugares como Sumampa, Sol de Julio, Vaca Human, entre otras y será “un gran motor económico para la zona del sur santiagueño”, dijo Bernasconi.

Departamento Quebrachos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso