Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #CausaJudicial

Revelaron escalofriantes detalles de la evaluación psicológica a Lautaro Teruel

La especialista indicó que si bien el hijo del integrante de Los Nocheros reconoció el abuso, trató de justificarlo. En este sentido ahondó en algunos detalles psicológicos del acusado.

Este miércoles, Marcos Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel, barítono del conjunto folklórico Los Nocheros, tuvo la tercera audiencia del juicio oral por violación que lo tiene como acusado. Durante la jornada, una psicóloga del Poder Judicial de Salta brindó detalles sobre los rasgos de personalidad del imputado.

 

Marcos Lautaro Teruel enfrenta una causa por delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado de una niña de 10 años. Durante las últimas horas, fuentes judiciales informaron que una psicóloga que entrevistó al joven de 30 años realizó unas llamativas declaraciones ante la Sala III del Tribunal de Juicio de la capital provincial.

 

 

Lee también: Mario Teruel declaró en el juicio por violación contra su hijo: afirmó que le confesó los abusos

 

 

La especialista indicó que si bien el hijo del integrante de Los Nocheros reconoció el abuso, trató de justificarlo. En este sentido ahondó en algunos detalles psicológicos del acusado. De acuerdo a la perito, el joven tiene “una personalidad neurótica en la que sobresalen rasgos infantiles y dependientes”

 

 

Además, advirtió que se trata de una persona que busca la atención de sus padres de forma constante a tal punto de formar “vínculos inmaduros” y que tiene la capacidad de poder “salirse de las normas”. A su vez, cuenta con poca tolerancia a las frustraciones y con baja autoestima, publica La100Radios.com.

 

“Puede ser una persona correcta y lógica ante algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad”, aseguró la psicóloga quien por otro lado expuso que el entrevistado se mostró angustiado por el momento que atraviesa y que llegó a darle detalles sobre el abuso. Siguiendo esta línea, mencionó que Teruel intentó justificar lo ocurrido: “No entendió cómo llegó a esta situación”, aseguró.

 

 

Lee también: Comenzó el juicio por abuso contra Teruel, quien se abstuvo de declarar

 

 

En cuanto al plano psicosexual, la profesional determinó que es un área conflictiva en la que el imputado puede actuar con el mecanismo de disociación.

 

Por otra parte, el joven, quien se desempeñaba en el ámbito de la producción musical, llegó a contar sus problemas con el consumo de alcohol y consumo recreativo de marihuana

 

 

Durante la audiencia también declararon un grupo de psiquiatras y profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que revisaron a la víctima. Los especialistas indicaron que en 2019, cuando la muchacha tenía 17 años, encontraron a la víctima con lesiones en brazos y muslos realizadas por ella misma.

Mario Teruel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso