Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #JuntosPorElCambio

Macri pide a Larreta y Bullrich no caer en "individualismos" para evitar la división

El ex presidente pidió no adelantar la interna y puso como ejemplo la fractura de la oposición en Venezuela.

Mauricio Macri mandó un mensaje a la interna del PRO y les pidió a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que no caigan en "individualismos" ni adelanten la pelea del 2023 para evitar la fractura de la oposición.

 

Por primera vez el ex presidente habló directamente de la posibilidad de una ruptura en la oposición si se mantiene la pelea de egos. Macri puso como ejemplo la oposición de Venezuela, que terminó dividida por la pelea de Henrique Capriles y Leopoldo López y terminó favoreciendo a Nicolás Maduro.

 

"Mi principal compromiso es con el 41 por ciento, con la gente que salió a la calle en marchas, para cuidar la libertad, la republica y el futuro. ¿Qué es lo mas importante para ello? La unidad", dijo Macri durante la presentación de su libro 'Primer Tiempo' en Miami.

 

"Si caemos en la locura de plantear individualismos lejanos como el 23, nos debilitamos. Hacemos lo que le pasó a Capriles, López, que se dividieron y ahí esta Maduro todavía", advirtió el ex presidente a Larreta y Bullrich.

 

La tensión entre Macri y sus antiguos socios políticos es inocultable. A la pelea por el liderazgo con el jefe de gobierno porteño se sumó una fuerte disputa con la ex ministra de Seguridad, que le reprocha a Macri que le soltó la mano en el cierre de listas.

 

Como contó La Política Online, el fin de semana Macri agitó la interna con Patricia al compartir un mensaje en el que la acusan de haber hecho campaña sucia en La Rioja. El ex presidente ya había tenido una competencia muy dura con su ex ministra en las internas de Córdoba y Tucumán.

 

Por otro lado, como reveló este medio Macri avisó en el PRO que tiene intenciones renovadas de ser candidato a presidente en 2023 y que no tiene problemas en enfrentar en una primaria tanto a Larreta como a Patricia Bullrich.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso