Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Apresaron a un joven acusado de robar cables en un predio de una empresa de telecomunicaciones

La intervención policial se inició a raíz de un trabajo conjunto entre la Comisaría Comunitaria N° 41 y la Sección Robo y Hurto del D.S.C.N°13.

Personal policial de Añatuya apresó a un muchacho de 21 años que habría sido visto y denunciado en la tarde de hoy cuando intentaba sustraer cables de un predio perteneciente a una empresa de telecomunicaciones en la Capital de la Tradición, más precisamente en inmediaciones del barrio Manzione.

 

La intervención policial se inició a raíz de un trabajo conjunto entre la Comisaría Comunitaria N° 41 y la Sección Robo y Hurto del D.S.C.N°13, con asiento en Añatuya, dependencias que habían desplegado tareas investigativas tras la denuncia del encargado de una empresa de Telecomuncaciones, la cual daba cuenta de que una persona del sexo masculino producía daños en el predio donde se levanta una antena de telefonía, ubicada en Avenida Manzione y Juan José Paso.

 

Precisamente, al tomar conocimiento de que esta persona se encontraba en el lugar, de inmediato, personal policial fue comisionado y en inmediaciones de una zona montuosa encontraron una mochila de color amarilla con negro abandonada entre matorrales y en su interior encontraron una pinza de color rojo y un alicate color amarillo y, cinco llaves de mano.

 

Los agentes del orden, se entrevistaron con una mujer, una circunstancial testigo, quien habría mencionado que minutos antes de la llegada de los uniformados, vio salir del predio a un hombre joven, quien al parecer, se encontraba “cortando cables” y al percatarse de la llegada del móvil policial se escondió en zona montuosa.

 

El sujeto se habría escabullido por calle Juan José Paso, y teniendo la filiación y vestimenta del mencionado, los policías fueron a buscarlo hasta que lo interceptaron en la calle Bolivar del barrio Manzione.

 

Allí, en la requisa de estilo se le encontró en los bolsillos una herramienta de corte, (alicate) y cuando le preguntaron por su actividad ilícita, el joven no supo qué responder, siendo en el lugar identificado y su residencia sería en el barrio Santa Rafaela de Añatuya.

 

Posteriormente se realizó la consulta judicial con la Dra. Andrea Darwich, quien interiorizada del hecho dispuso la aprehensión del joven, que quedara alojado en la sede policial mientras se sustenta en su contra una causa por robo en perjuicio de la empresa.

Departamento General Taboada
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso