Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #CausaJudicial

Mario Teruel declaró en el juicio por violación contra su hijo: afirmó que le confesó los abusos

???Se me derrumbó el mundo???, expresó Mario cuando recordó que la abuela de la víctima menor de edad le dijo que su hijo había abusado de la niña.

Esta tarde, Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, declaró como testigo en la segunda jornada del juicio contra su hijo Marco Lautaro, de 30 años, que se lleva adelante en la capital de Salta.

 

El hijo del artista está imputado en dos causas por abuso sexual con acceso carnal.

 

Ante la Justicia, Mario Teruel reveló que increpó a su hijo al enterarse de la primera acusación, y fue entonces que le confesó el segundo ataque.

 

El integrante de Los Nocheros manifestó que, tras tomar conocimiento, “apretó mal” a Marco Lautaro para que le contara la verdad sobre la acusación que pesaba en su contra. Y dijo que fue entonces que le confesó que también había abusado de otra menor, publica A24.

 

“Se me derrumbó el mundo”, expresó Mario cuando recordó que la abuela de la víctima menor de edad le dijo que su hijo había abusado de la niña

 

 

Luego, el artista sostuvo que no conocía a la otra joven que acusa a Marco Lautaro. Tras la declaración del músico, fue el turno de la madre del imputado, Cristina Laspiur conocida como “La Mora”, pero, a diferencia del integrante de Los Nocheros, la mujer se abstuvo a brindar declaración.

 

El juicio contra el hijo de Teruel dio inicio el lunes. En la primera jornada, una de las presuntas víctimas -que era menor de edad cuando habría ocurrido la violación- se desmayó a los pocos minutos de comenzar a hablar, mientras que el acusado se negó a declarar.

 

Antes de descompensarse, la joven ratificó con su testimonio los abusos que habría padecido por parte de Marco Lautaro, cuando apenas superaba los 10 años. Después, perdió el conocimiento y se resolvió que continúe este martes con su declaración.

 

Las acusaciones contra Marco Lautaro Teruel son contundentes. En la primera de las dos causas, el joven está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

 

En la audiencia del lunes se leyó la requisitoria de elevación a juicio hecha por el fiscal de la causa, Federico Obeid. Después, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron rechazar una serie de planteos presentados por las defensas de los tres imputados, para luego darle lugar a las declaraciones

 

 

¿Cuáles eran esos planteos? Se trataba de un pedido para que las causas fueran separadas y que las pruebas de audios ofrecidos por la Fiscalía fueran declaradas nulas.

 

En el inicio de la etapa testimonial, la madre de la víctima menor de edad brindó detalles de los hechos denunciados en contra del acusado. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, la mujer dijo que notó profundos cambios en su hija cuando apenas tenía 11 años. Fueron modificaciones radicales de su conducta en las que llegó, incluso, a autolesionarse en diversas oportunidades. Además, contó que la joven intentó quitarse la vida.

 

La mujer también declaró que su hija no le había contado antes acerca de los abusos porque, supuestamente, la mamá de Teruel era muy amiga de su abuela y tenía miedo de arruinar ese vínculo.

 

En la segunda causa, Marco Lautaro fue acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con otros dos hombres, identificados como Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes anticiparon que declararán el viernes, cuando comience a ventilarse la denuncia que los involucra

 

 

La primera denuncia contra Lautaro Teruel fue realizada por la madre de la menor el 13 de marzo de 2019. El otro expediente se inició por otra denuncia presentada el 24 de mayo de ese mismo año. En esa ocasión, la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

 

El juicio podría extenderse -al menos- hasta el 15 de octubre. La defensa de Teruel está a cargo de Juan Casabella Dávalos. Por su parte, los abogados Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Gonzalo Isaac Farfán, mientras que Pablo del Pino representa a Silvio Ezequiel Rodríguez. Las víctimas, por su parte, tienen como abogados querellantes a Liza Medrano, Sebastián Flores Giralt y Lucio Flores Giralt. 

Mario Teruel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso