Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TurismoTermal

Visit Argentina decidida a fortalecer su liderazgo internacional en Termatalia 2021

En pos de continuar su reconocido posicionamiento, el país, a través del INPROTUR, liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, protagonizó la inauguración de Termatalia 2021, desarrollada de manera híbrida ???online y presencial???.

La delegación argentina, encabezada por el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, fue uno de las protagonistas de la inauguración de este tradicional encuentro que involucra uno de los segmentos más desarrollados en nuestro país.

 

Al hablar de turismo termal, Argentina no sólo es una referencia en América Latina, sino en todo el mundo. Las seis regiones de su territorio –con más de 44 destinos termales- cuentan con propuestas de excelencias, con servicios ajustados a todos los gustos y preferencias de la comunidad internacional.

 

En pos de continuar su reconocido posicionamiento, el país, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, protagonizó la inauguración de Termatalia 2021, desarrollada de manera híbrida –online y presencial- en Ourense, España, del 15 al 17 de septiembre.

 

En esta oportunidad, en el marco de la feria, también se llevaron a cabo el  II Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia y el IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida del Campus da Auga (Universidade de Vigo) con la presencia de expertos internacionales y un análisis del sector en relación con la pandemia.

 

“Para quienes estuvimos y estamos comprometidos con el Turismo Termal, este encuentro es de suma importancia. En este proceso paulatino de recuperación de la normalidad, el turismo de bienestar, los destinos de naturaleza van a jugar un papel más que importante. En ese contexto, Argentina hoy está más presente que nunca, con 31 inscriptos en la feria. Esto muestra la firme decisión de las provincias y las empresas en pos del turismo de bienestar”, manifestó Sosa.

 

Para finalizar, Sosa remarcó: “El ministro de Turismo de nuestro país, Matías Lammens, ha trabajado y sigue trabajando mucho con la visión del turismo de bienestar, y desde el INPROTUR, también estamos trabajando intensamente. En 2014 fue tan importante la realización de TERMATALIA en Argentina que, en 2015, se realizó un plan de marketing internacional. Esa constancia del turismo de bienestar es la que nos debe impulsar para seguir trabajando con mucha fuerza”.

 

Argentina, que se presentó con los destinos Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Chaco, Provincia de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo su exposición en la cual repasó el amplio abanico de opciones para pasar la mejor experiencia termal, con valores agregados, como el vino y la gastronomía, bellezas paisajísticas y excelentes climas, entre otras.

 

Además, el país estuvo presente en el Workshop de la feria, que se realizó en forma paralela, donde se reunieron 24 empresas convocadas –aquí también estuvo incluida la Cámara Argentina de Turismo Médico– por los propios destinos y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el fin de comercializar la oferta argentina.

 

Es importante destacar que Argentina posee más de 40 centros termales y más de 44 destinos termales que son verdaderas ciudades balnearias como es el caso de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, en la región Norte del país.

Ricardo Sosa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso