Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EDUCACI??NENPANDEMIA

Disponen un estímulo económico para instituciones educativas en discapacidad

Se procura garantizar el acceso a la educación en el marco de pandemia.

A partir de una resolución emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), instituciones educativas que brindan formación laboral, escolaridad preprimaria y escolaridad primaria, y que presten servicios dentro del programa Incluir Salud, podrán acceder a un estímulo económico de excepción que será liquidado únicamente en 2021.

 

La medida de impacto en todas las provincias del país fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación y pretende brindar una respuesta a los efectos negativos, derivados del contexto sanitario vivenciado a causa de la pandemia Covid-19, cuestión que supuso una situación gravosa para el sostenimiento de las estructuras de dichas instituciones educativas.

 

Según se precisó desde la Andis, para acceder, es requisito no haber realizado actividades extracurriculares en los meses de enero y febrero del corriente año. Además no será reembolsable y no se encontrará sujeto a rendición de cuentas, ni retención alguna.

 

“Por razones vinculadas a la necesidad de promover la eliminación de barreras que impidan el ejercicio del derecho a la educación, resulta imperioso proteger y asegurar el goce pleno de las personas con discapacidad en lo que respecta al acceso a las prestaciones educativas, instituidas en el Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad, que actualmente cuenten con Plan de Educación Oficial”, se manifestó en los fundamentos de la medida.

 

Este escenario dinámico de pandemia es el lugar donde asumir el desafío de repensar y reinventar las relaciones posibles entre proyecto educativo, contenidos, estrategias, docentes y familias, para favorecer el desarrollo de procesos de inclusión educativa más personalizados que garanticen igualdad de oportunidades y plena participación. De allí la importancia de este tipo de estímulos.

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso