Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #tALENTO

Tiene 11 años, es oriundo de Frías y un gran futuro en el arte del retrato

Es la historia de Ramiro Cardozo Córdoba, quien desde los 9 años dedica tiempo a su pasión para proyectarse en la cultura friense.

El es un pequeño gran artista, oriundo de la “Ciudad de la Amistad”, y a su corta edad de 11 años ya lleva con él virtuosismo del arte del retrato y cuenta con el reconocimiento de sus vecinos, amigos, colegio y hasta la Subsecretaria de Educación y Cultura por los trabajos que realiza con el grafito y el papel.

 

 

Es por ello que Nuevo Diario mantuvo diálogo con su mamá Yésica Córdoba, que comentó cómo nació el amor por realizar retratos por parte de Ramiro.

 

 

“Él comenzó con el dibujo con animé (dibujos de origen japonés) y retratos de personas, en blanco y negro, en grafito. Él veía muchos artistas a través de Youtube y desde allí empezó a realizar solo sus obras. Un día me senté a su lado para ver cómo dibujaba y realmente me quedé impresionada por la edad que él tenía y porque arrancó a los 9 años”, comentó la madre del pequeño.

 

 

El 22 de junio pasado, el novato artista ha participado en la Casa de la Cultura de Frías en un concurso para niños de entre 8 a 12 años, donde estuvieron presentes alumnos de distintas escuelas de la ciudad. La consigna fue dibujar un paisaje o alguna personalidad conocida, “y el retrató a un niño y quedó seleccionado como uno de los mejores”, comentó Yésica.

 

 

Además es un compañero muy solicitado en su Colegio Cristiano Evangélico William C. Morris a la hora de realizar gráficos en los afiches de su colegio. “Ahora que egresa del séptimo grado, y le encomendaron que diseñe las camperas para que en base a eso ver con cual modelo se quedaban para confeccionarlas, tanto de las dos secciones del A y del B”, dijo Yésica, quien asume una profunda felicidad junto a su esposo, abuelos y el pequeño hermano de Ramiro, de 5 años, porque asumen la alegría que infunde el pequeño artista con cada trazo que realiza en el papel y con la firma de una gran promesa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso