Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Boca le ganó a Colón con un golazo de Orsini y no se baja de la pelea

El "Xeneize" venció 1-0 en la Bombonera y cosecha un nuevo triunfo que lo acerca a la cima antes del Superclásico en el Monumental

Boca, invicto en la era de Sebastián Battaglia, le ganó 1-0 a Colón con gol de Nicolás Orsini a los 20 minutos del complemento. De esta manera el "Xeneize" festejó en La Bombonera, antes de visitar a River el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). HACÉ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EL PARTIDO

 

Boca y Colón jugaron un entretenido primer tiempo. En el comienzo, el Sabalero sorprendió cerrando bien las líneas y no permitiéndole superar el mediocampo a su rival. Sin embargo, la etapa terminó con una mejor imagen de parte del Xeneize, que terminó dominando el juego e incluso contó con situaciones mucho más claras para convertir.

 

Cristian Pavón volvió a ser el futbolista de Boca más destacado, como viene ocurriendo en los últimos encuentros. Edwin Cardona, con sus clásicas pinceladas, también aportó lo suyo pero el equipo de Sebastián Battaglia no estuvo fino en las definiciones de las jugadas.

 

El equipo de Eduardo Domínguez el primero en llevar peligro al arco rival luego de un gran pase de Paolo Goltz a los pies de Farías, quien enganchó y remató desde la medialuna forzado a las manos de Rossi. A los 10′, Boca respondió con una excelente jugada colectiva que tuvo un taco de Cardona para Pavón, quien fue al fondo del área y demoró un tiempo antes de tirar el centro hacia atrás. Orsini se pasó y el colombiano no llegó a rematar.

 

Desde los pies de Edwin, el Xeneize tendría una nueva oportunidad tras un pase filtrado hacia Orsini, que no pudo dominar la pelota en el área chica. El equipo de Battaglia siguió insistiendo y tras un pase de Almendra, Pavón remató al travesaño. Almendra y Cardona se repitieron con disparos de media distancia.

 

Colón pudo reaccionar con una jugada que no fue gol de milagro. A los 35′, a través de un tiro libre, Lértora le cambió el palo a Rossi y por centímetros no rompió el marcador. La etapa finalizó con otra acción clarísima de Pavón, tras una mala salida del fondo de Ferreira. Esta vez el que le ahogó el grito fue el arquero Burián al manotear al córner un potente remate.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso