Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Mujer de 52 años y su hija de 22 abandonaron a sus niños hace varios días: ellos intentaron cocinarse y provocaron incendio

Las criaturas, de 12, 10 y 7 años, están solas desde hace una semana. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima.

Agrandar imagen Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Anoche, alrededor de las 23.40, se presentó en sede policial una mujer que se identificó como Yésica Vanesa Dorado, de 30 años y domiciliada en Calle 507 y 406 del barrio Independencia, para dejar asentado que se haría cargo de sus hermanas menores, de 10 y 12 años, y de su sorbino de 7, todos ellos domiciliados en calle 27 de Abril y Cuarto Pasaje del barrio Santa Rosa del Lima.

 

Manifestó que así lo haría porque su madre, Silvia Rodríguez, de 52 años, se habría retirado hace dos semanas de la vivienda con su actual pareja, para radicarse en el barrio Industria. Dijo que no conoce la dirección exacta en la cual se encuentra.

 

Asimismo, indicó que su hermana Érika Gissel Dorado, de 22 y madre del pequeño de 7, también dejó el domicilio hace una semana, sin saber dónde puede encontrarse.

 

Lo más dramático de su relato vino a continuación, cuando expuso ante los absortos uniformados que la oían, que los menores habían intentando prepararse comida cuando se les prendió fuego la cocina.

 

Debió intervenir la División Bomberos de la Policía y la Comisaría 10ª. La compareciente sacó a los niños de la vivienda y los llevó con ella a sede policial.

 

La fiscal de turno, Dra. Norma Matach dispuso que se labre un acta de entrega de resguardo y cuidado de menores, se le envíen las fotografías que la exponente sacó con su celular, y se realice informe socioambiental con relevamiento vecinal, para que pueda darle intervención a la DINAF.

Incendio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso