Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PolémicaEnElPaísVecino

Laboratorio de Brasil habría ensayado con humanos

Investigan si empresa de medicina prepaga ocultó varias muertes de personas que habrian sido sometidas a experimentos con antivirales. La figura del jerarca nazi Josef Mengele, fallecido en San Pablo y que experimentó con prisioneros, volvió al tapete

La figura de Josef Mengele, el médico nazi famoso por hacer experimentos con prisioneros en los campos de concentración que murió ahogado en una playa de San Pablo en 1979, volvió a la luz pública en Brasil luego que una empresa de medicina prepaga ocultara muertes por Covid-19 de pacientes que habían sido sometidos a ensayos con remedios como el antipalúdico cloroquina, un medicamento defendido por el presidente Jair Bolsonaro en la pandemia.

 

La importante empresa privada de clínicas y planes de salud Prevent Senior, enfocada en los adultos mayores, es investigada por experimentar con humanos al inicio de la pandemia para probar el coctel de remedios que el bolsonarismo y los antivacunas defendieron, pese a no estar validados científicamente. Se ocultaron siete muertes.

 

”Lo más automático es hacer un paralelo con el nazismo. En los campos de concentración nazis ensayaban y median el sufrimiento, ponían a la gente en cámaras de presión, congeladas. En la Guerra Fría hubo episodios de diseminación de bacterias, pero lo que vivimos es algo inédito en Brasil”, alertó recientemente la doctora en Biología Natalia Pasternak.

 

“Al menos 15 médicos de Prevent Senior denunciaron en un informe ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado que en 2020 eran obligados a proporcionar el llamado Kit Covid a pacientes en forma compulsiva, usándolos de conejillos de indias”, afirmaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso