Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #TristezaTotal

Murió Fede Ledezma, el nene al que Santi Maratea ayudó para que viaje a España

El influencer hizo una campaña solidaria para que la familia del menor pueda viajar al viejo continente y siga con un tratamiento que en Argentina no existe.

Santi Maratea es un influencer que, desde hace algunos meses, realizó campañas solidarias  para ayudar a personas con enfermedades o necesidades muy urgentes. Uno de ellos fue Federico Ledezma, un nene de seis años que padecía neuroblastoma, un tipo de cáncer que se manifiesta en las glándulas suprarrenales y generalmente afecta a los niños. A pesar del tratamiento que recibió, falleció en España en las últimas horas.

 

En septiembre del año pasado, le diagnosticaron esta enfermedad. Después de someterse a quimioterapia, rayos y un autotrasplante de médula seguía sin tener resultados positivos. Por esta razón, los médicos recomendaron seguir un tratamiento en el exterior.

 

Los padres del menor se pusieron en campaña para recaudar 320 mil euros necesarios. Como vieron que no podían solos, recurrieron a la ayuda de Maratea y toda su comunidad para hacer que su hijo viaje a España. Finalmente, en julio de este año llegaron a la cantidad necesaria de dinero y toda la familia viajó para acompañarlo.

 

Lamentablemente, el tratamiento no obtuvo los resultados esperados y la familia esperaba  volver para Argentina. Pero, antes de poder viajar, Fede falleció. El anuncio lo hizo su familia, y horas más tarde, el influencer comunicó en su Instagram la noticia.

 

El influencer  mandó un beso a la familia y les agradeció poder formar parte de este proceso. También, recordó el momento en que conoció al nene y sobre todo le agradeció a todas las personas que colaboraron para que pueda viajar.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso