Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Las muertes de migrantes en ruta a Canarias se disparan

Hasta finales de agosto de 2021, el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM ha registrado 785 personas, entre ellas 177 mujeres y 50 niños, que han muerto o desaparecido en lo que va de año.???

La Organización Internacional para las Migraciones denuncia el fuerte aumento de las muertes y desapariciones en el mar de migrantes que intentan llegar a las Islas Canarias por la costa de África Occidental. 

 

Hasta finales de agosto de 2021, el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM ha registrado 785 personas, entre ellas 177 mujeres y 50 niños, que han muerto o desaparecido en lo que va de año mientras se dirigían a Canarias. El mes de agosto fue el más mortífero, con 379 vidas perdidas. 

 

Las cifras duplican las del mismo periodo del año pasado. En todo 2020, se registraron 850 muertes de migrantes en esta ruta, el mayor número desde que la agencia de la ONU comenzó a recopilar datos en 2014, precisa la ONU.

 

En los primeros ocho meses de 2021, han llegado a Canarias por mar 9386 personas, lo que supone un aumento del 140% respecto al mismo periodo de 2020 (3933).  

 

Los conflictos y la pobreza, agravados por las medidas para contrarrestar la pandemia del COVID-19, junto con las limitadas vías de migración regular, siguen obligando a las personas a emprender viajes extremadamente peligrosos por mar.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso