Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

Condenaron a un jornalero a prisión perpetua tras ser encontrado culpable de asesinar a su expareja

Se trata de José Ruiz (a) ???Pelao???, quien mató de una puñalada a Mónica Belén Reinoso, de 18 años, en la madrugada del 26 de enero del 2014.

Un Tribunal condenó -por mayoría de votos- a un jornalero oriundo de Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra), a cumplir la pena de prisión perpetua tras encontrarlo culpable de haber asesinado a su expareja en la madrugada del 26 de enero de 2014.

 

Se trata de José Ruiz (a) “Pelao”, quien dicho día ultimó de una certera puñalada a Mónica Belén Reinoso (18), con quien el individuo tenía una hija en común, de solo 2 años.

 

En esa ocasión, “Pelao” Ruiz también aplicó cuatro puñaladas a Antonio Daniel Diolan, quien era la pareja de la occisa, el cual estuvo internado en el hospital Regional, donde se recuperó de las graves heridas sufridas.

 

El fallo fue por mayoría de votos, ya que mientras los Dres. Julio David Alegre Paz y Luis Domínguez votaron por la pena máxima, Juan Carlos Storniolo la declaró inconstitucional y opinó que a Ruiz debía aplicarse la pena de 30 años de prisión.

 

El fiscal Álvaro Cantos requirió que “Pelao” sea condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, en tanto que las Dras. Sheila Jorge y Josefina Abalovich pidieron la absolución del inculpado, lo cual no prosperó.

Suncho Corral
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso