Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Dictaron prisión preventiva para un sujeto que casi mata a golpes a su expareja

El día del hecho, ???Chula??? citó a la víctima -para dialogar- en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Monte Quemado, pero en realidad la agredió de manera brutal.

El violento individuo que el 28 de julio del corriente año casi mata a golpes a su expareja, y luego huyó llevándose al hijo de ambos -de 6 meses- sufrió un duro revés judicial ayer, ya que la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la Circunscripción Copo, rechazó los planteos de su defensa y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

 

Tal medida había sido requerida por el Dr. Gabriel Gómez -coordinador de la Unidad Fiscal de dicha jurisdicción- y recayó en Ángel Gabriel Mazza (a) ‘Chula”, a quien imputó el delito de femicidio en grado de tentativa en perjuicio de su expareja, una joven de 19 años.

 

Algunos pormenores

 

El día del hecho, “Chula” citó a la víctima -para dialogar- en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Monte Quemado, pero en realidad la agredió de manera brutal, aplicándole golpes en la cabeza con un trozo de ladrillo, provocándole graves heridas que pusieron en riesgo su vida.

 

Luego, a bordo de su motocicleta huyó rápidamente del lugar llevándose a su pequeño hijito.

 

La hallan ensangrentada

 

La víctima fue totalmente ensangrentada y desmayada, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital zonal, donde los médicos que la asistieron decidieron derivarla al hospital Regional, en razón de las graves heridas y traumatismos que presentaba, los cuales necesitaban asistencia con exámenes de alta complejidad.

 

Rastrillaje y detención

 

El fiscal Gómez solicitó la colaboración de efectivos de la División Trata de Personas y de Búsqueda de Prófugos, los cuales junto a personal de la Comisaría Comunitaria Nº 22 iniciaron la búsqueda del sujeto.

 

Con el dato que se conducía en la moto de un pariente, lo ubicaron pero el sujeto huyó al verlos y se internó en el monte, por lo que hubo que realizar un intenso rastrillaje, que tuvo resultados positivos ya que lo encontraron y lo pusieron tras las rejas.

 

El defensor oficial Marcelo Alejandro Goitea, que asistió a “Chula” Mazza, pidió un cambio en la calificativa y la excarcelación del inculpado, a lo cual el fiscal Gómez se opuso y pidió dictarle la preventiva como autor de tentativa de femicidio, a lo cual la jueza hizo lugar.

Monte Quemado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso