Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Formalizarán convenios para trabajar la discapacidad en el Transporte y el servicio en la Terminal de ??mnibus

Lo dijeron en conferencia de prensa el director general de la CNRT, José Ramón Arteaga y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo.

Este mediodía el director general del Consejo Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga mantuvo un encuentro y reunión con la delegada regional NOA en Santiago del Estero, Mariana Morales y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo. En tal oportunidad, determinaron el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto ante las nuevas disposiciones nacionales por la situación sanitaria, las flexibilizaciones y el tratamiento de una cuestión común que tiene que ver con la discapacidad.

 

Al respecto, Arteaga dijo: “Esta es una nueva etapa que estamos comenzando, donde marcamos nuevos lineamientos a seguir y a desarrollar, teniendo en cuenta las flexibilizaciones por la situación sanitaria. Donde estamos marcando una articulación con varios objetivos en las diferentes regiones. Ayer justamente tuvimos una reunión con delegado de Tucumán, luego con un delegado de Jujuy y también estuvimos participando en una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Lammens sobre las nuevas disposiciones que se van a implementar en la actividad turística. Donde es fundamental el trabajo conjunto y coordinado".

“Vamos a trabajar un tema que nos atañe a todos que tiene que ver con la discapacidad desde el Transporte público de pasajeros. Por lo que primero vamos a incluir personas con discapacidad en nuestros equipos, porque son los más indicados y con la empata necesaria para saber cómo trabajar en ello; También vamos a evaluar el tema del transporte gratuito de personas con discapacidad. Y estamos formalizado una serie de convenios sobre el trabajo en la Terminal de Ómnibus de La Banda, convenios con distintos municipios y la posibilidad de fiscalizar algo que nos interesa mucho que es cuando van de viaje nuestros niños y nuestros abuelos", remarcó.

 

Por su parte, Mirolo dijo: “Quiero destacar el trabajo que han venido realizando durante este año y medio de pandemia, donde ha sido fundamental el trabajo coordinado para un mejor servicio y cuidando siempre a toda la comunidad. Teniendo en cuenta las disposiciones y las medidas por el contexto sanitario. Y por supuesto en esta nueva etapa medidas, el proceso de vacunación y demás nos ha permitido ir desregularizando y flexibilizando algunas medidas y actividades, es necesario un nuevo trabajo. Y en esta reunión vamos a tratar varios temas, de qué manera vamos a empezar a recuperar de poco el transporte público, los viajes, los viajes de nuestros egresados y coordinar el trabajo para todo eso. Y en nuestra ciudad de La Banda, empezar a trabajar algo que siempre hemos planteado que es el control para equipos de discapacidad en transporte público de pasajeros".

Por último, Morales agregó: “Es muy importante el trabajo articulado de los organismos nacionales y sobre todo de los organismos de contralor, de todos los municipios y en este caso trazando líneas de trabajo para el beneficio de los usuarios y mejorar el servicio en varios puntos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso