Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Teatro

Ocho obras entran en acción en distintos escenarios y para todos los públicos

???El patio de atrás???, ???La Foto???, ???Venecia??? y ???Bipolares???, son solo algunas piezas.

El teatro santiagueño volvió con todo a los escenarios locales, con los más diversos elencos y con tramas interesantes para todo tipo de público. A los ya anunciados por este medio, “El patio de atrás”, que sube a escena hoy en la sala de Adatise y en el mismo lugar el domingo “Bipolares” y las obras “Caperucita y el Lobo” y “Venecia”, que se presentarán mañana en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad de Bandera, se le suman “La Foto”, “Cómo estarán mis helechos”, “Cartas de amor y cielo” y “Relatos de Fogón”.

 

“La Foto”, una comedia de Eduardo González Navarro, regresa a la sala de Adatise (Libertad 175, entre Perú y Roca) mañana a las 21. La trama se enfoca en cuatro hermanas que se aman y se odian al mismo tiempo. Viven juntas y están enamoradas de un mismo hombre: un fotógrafo. Ellas lo esperan siempre para que les saque una foto familiar y para tomar el té. Mientras aguardan la llegada del hombre que aman, comienzan a darse situaciones de malestar entre ellas y, de esta manera, afloran sus miserias y frustraciones. Todo esto en un clima casi grotesco y de comicidad. González Navarro destacó el mensaje de esta obra que él dirige y está protagonizada por Pablo Cabanillas, Ezequiel Chávez, Agustín Arias, Juanito Cortés, Claudio Coronel Ramos y Betiana Suárez Santillán.

 

“Cómo estarán mis helechos”, de Fabián Rafael, cuenta con la actuación del grupo Concertado. Se trata de un unipersonal con la actuación de María Rosa Cianferoni, quien también está en la dirección. La obra dramática de 45 minutos es apta para todo público y subirá a escena mañana y el domingo 26 desde las 21, en la sala Focus (Posadas 96 esquina Obispo Cortázar, barrio Belgrano). Cabe consignar que la pieza consta con recursos multimediales con la proyección de un video, con Flor Torrez Cianferoni, Gonzalo Azar y Matías Rodríguez Luján en cámaras.

 

“Cartas de amor y cielo”, de Yan Pilán, se presentará en teatro La Casa (San Lorenzo 2723) mañana desde las 21.30. Noelia Rodini interpreta a Paloma, en esta adaptación del libro de poemas “Cartas al rey de la cabina”, donde el músico y escritor Luis María Pescetti reedita un relato epistolar escrito por una joven mujer, Paloma, destinado a un hombre que la abandonó. La puesta y la adaptación están a cargo de Yan Pilán.

 

“Relatos de Fogón”, del grupo teatral imagina, se presentará el domingo 26 desde las 18 en Manzana O lote 13 del barrio Santa Lucía, con el que se dará comienzo al ciclo “Teatro infantil en casa de teatrera”, donde todos los domingos a la misma hora se realizarán diferentes actividades artísticas en diferentes barrios. Para este domingo se ofrecen variadas actividades, como el pintacaras, pintura en atril, historias contadas en kamishibai, a cargo del grupo Créase y modelado con masa, a cargo del grupo Crepuscular.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso