Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioEjércitoArgentino

Un menor de 14 años encontró ahorcado con una sábana a su hermano de 16

La fiscal Carla León ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia, mientras se realiza un informe socio ambiental en el domicilio.

Un menor de 14 años despertó para ir a la escuela y encontró a su hermano mayor ahorcado con una sábana. La víctima tenía 16 años. Se ordenó la autopsia del cadáver para establecer las causas de su muerte.

Cerca de las 7.30 ayer, un estudiante, residente en el barrio Ejército Argentino, sector Parque Sur de la ciudad Capital, se levantó para asistir a clases. En medio de la oscuridad de la habitación que compartía con su hermano mayor prendió la luz.

En ese momento, se dio con que su hermano estaba ahorcado con una sábana. La víctima, a la madrugada, aprovechó que sus familiares descansaban y había tomado una sábana, la que sujetó a un tirante de hierro del techo y luego la ató a su cuello y se colgó.

Ante la situación, el adolescente alertó a su hermana de 25 años sobre lo sucedido. Por lo que con ayuda de un vecino que pasaba por la vereda de su casa, intentaron auxiliar a la víctima. Lo descolgaron y lo dejaron tendido en el piso, tapado con una sábana. El menor se encontraba sin signos vitales.

De inmediato, se alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 11 sobre el luctuoso hecho, por lo que los uniformados se hicieron presentes en el trágico escenario conjuntamente con los efectivos de la División Policía Científica y realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio. Se procedió al secuestro de diversos elementos importantes para la investigación.

En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Carla León, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado al hospital Independencia en la unidad morguera por los efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

El médico de Sanidad Policial realizó un examen médico preliminar al cuerpo y estableció que presentaba surcos en el cuello por ahorcamiento; mientras descartó signos de violencia.

 

Investigación

Los uniformados iniciaron una minuciosa investigación con la realización de un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la víctima, con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias por las que la víctima decidió ponerle fin a su vida. Además, se procedió al secuestro de un celular y otros elementos que serán analizados por los investigadores en las próximas horas.

En tanto, comenzaron a tomar testimoniales a los familiares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso