Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inclusión

Destacan la creación de una Mesa Federal de Diálogo que abordará temáticas en torno a la discapacidad

El objetivo primordial de este nuevo espacio será contribuir con el diseño de políticas públicas en la materia.

Con el propósito de generar un espacio de diálogo constante, participativo y federal con las organizaciones de la sociedad civil, desde la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se creó la Mesa Federal de Diálogo y Participación de la Sociedad Civil.

 

 

Según se precisó, este nuevo ámbito funcionará dentro de la órbita de la Andis y estará compuesto por los representantes de organismos no gubernamentales o de las personas con discapacidad de cada provincia del país.

 

 

En ese sentido, en base a lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, esta mesa tendrá como misión principal contribuir con el diseño de las políticas públicas en la materia.

 

 

Sectores locales que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, expresaron a Nuevo Diario, además de la valoración de este espacio, que el mismo tiene diversos objetivos planteados en el marco de su creación. Respecto de ellos, se pueden destacar:

 

 

-Constituir un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo, vinculadas a la labor de entidades no gubernamentales de o para personas con discapacidad.

-Formular recomendaciones no vinculantes sobre temas específicos referidos a las materias de su competencia, que servirán de guía para el diseño e implementación de políticas y programas que desarrolle la Andis.

-Producir informes y/o reportes que le sean requeridos por la presidencia de la Mesa Federal.

-Reunirse en sesiones cada vez que sea convocado por la presidencia.

-Participar y debatir los temas que se planteen en el orden del día de la sesión y proponer temas de debate.

-Convocar en acuerdo con la presidencia a expertos, expertas u organizaciones especializadas que contribuyan por su experiencia al enriquecimiento de la temática a tratar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso