Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Myanmar está en riesgo de un conflicto armado abierto, advierte Bachelet

"No hay indicios de que las autoridades militares se esfuercen por poner fin a estas violaciones???, declaró la Alta Comisionada.

La situación en Myanmar corre el riesgo de convertirse en un conflicto armado abierto, mientras se intensifican las violaciones contra la población algunas de las cuales pueden constituir crímenes contra la humanidad o crímenes de guerra. 

 

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que es necesario actuar urgentemente para evitar el conflicto armado, durante la presentación de un informe de su oficina sobre el país, publica la ONU. 

 

Ante el consejo de Derechos Humanos, Bachelet explicó que las autoridades militares han perpetrado la gran mayoría de las violaciones documentadas desde el golpe de Estado del 1 de febrero. En las últimas semanas se ha intensificado la actividad militar, así como la resistencia de los grupos armados. 

 

"No hay indicios de que las autoridades militares se esfuercen por poner fin a estas violaciones”, declaró la Alta Comisionada. "Esto subraya la necesidad urgente de adoptar medidas firmes de rendición de cuentas”. 

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso