#Inédito

| 23/09/2021

Bebés en el Palacio Presidencial: un hecho sin precedentes en la historia argentina

En 200 años de historia, nunca un presidente tuvo un hijo durante su mandato, tal vez por la larga tradición de mandatarios que llegan al poder a una edad avanzada.

Bebés en el Palacio Presidencial: un hecho sin precedentes en la historia argentina

Alberto Fernández, el primer presidente argentino que candidateado por quien ahora es su vicepresidenta y el primero que no está casado, ahora alcanzará otro hito: el del primer mandatario argentino que es padre durante su gobierno.

En 200 años de historia, nunca un presidente tuvo un hijo durante su mandato, tal vez por la larga tradición de mandatarios que llegan al poder a una edad avanzada. 

El presidente que llegó más joven al poder fue Nicolás Avellaneda, con 37 años. Estaba casado desde 1861 con Carmen Nóbrega Miguens y tenían 12 hijos, de los cuales la menor tenía 3 años de edad cuando su padre llegó a la Presidencia, publica Perfil.com.

El segundo presidente más joven que llegó a la Casa Rosada, José Figueroa Alcorta, tenía 46 años cuando fue catapultado al poder por la muerte de Manuel Quintana, en 1906.

Casado con Josefa Julia Bouquet, Alcorta tenía hijos pequeños cuando llegó al gobierno: Clara Julia, Mario Ramón, Jorge Esteban y Luis Héctor, que tenían entre 17 y 10 años cuando su padre juró.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias