Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

EN VIVO: Quimsa va por su primera alegría ante Regatas (C)

La ???fusión??? se mide ante el ???remero??? esta tarde a partir de las 16.30 en el Ángel Sandrín, en la primera fecha de la Zona Norte.

La Asociación Atlética Quimsa arranca una nueva temporada con el objetivo de ser protagonista, y hoy buscará su primera victoria cuando se mida ante Regatas de Corrientes, en el inicio del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet que se jugará en Córdoba por la Zona Norte. El partido comenzará a las 16.30 en el estadio Ángel Sandrín, de Instituto de Córdoba.

 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO

 

La nueva edición de la LNB se dará con otro retorno muy esperado: el del público a las canchas, que será admitido con un aforo determinado según los organismos públicos locales. El Súper 20 durará un mes con un campeón, el anterior es justamente el “fusionado”, que irá por la defensa del tíitulo. Se jugará en dos ciudades: Córdoba (hasta 900 espectadores, el 50% del aforo total) y Buenos Aires (máximo 4.000, aforo del 70% como tope), con los estadios de Instituto, Boca, Obras, Ferro y San Lorenzo como sedes, respectivamente. Y habrá forma de verlo: por TV a través de TyC Sports.

 

El vigente campeón del torneo, Quimsa, una vez más se perfila como uno de los principales candidatos al título. La “fusión” repatrió a Luciano “Chuzito” González y al base Juan Brussino, y firmaron al potente pivote Eric Anderson, ex-Obras, para darle equilibrio a un roster temible bajo la conducción de Sebastián González. El crecimiento sostenido de Baralle, que lo llevó a convertirse en el principal armador del equipo, las apariciones claves de Iván Gramajo y la impenetrable defensa del ecuatoriano Bryan Carabalí son tres puntos fundamentales del juego de los santiagueños. Además de las incorporaciones y los jóvenes, la veteranía de Mauro Cosolito fue una pieza distintiva del equipo multicampeón del año pasado, que conquistó el Súper 20 y la BCLA, y quedó a un paso de la Liga Nacional.

 

El rival

 

Es evidente que el fichaje del base santiagueño “Penka” Aguirre fue la noticia más fuerte para Regatas de Corrientes. El base, dueño de las últimas seis temporadas de la Liga, estará rodeado por un equipazo: dos armadores con diferentes características, dos escoltas que ya demostraron complementarse muy bien (Arengo/Quinteros), aleros versátiles (Carreras/Hogan/Fernández) y una buena dupla interior (Cáffaro/Davis). Picatto reemplazó a Victoriano. Candidato.

Quimsa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso